PARÍS, FRANCIA.- El delantero hondureño, Alberth Elis, sufrió un fuerte golpe en la cabeza este sábado, durante el partido entre Girondins y Guingamp en la Segunda División de Francia.
Elis, quien arrancó de titular en el encuentro, tuvo que ser sustituido a los ochos minutos tras un impacto con un defensa rival.
La jugada se produjo a los 40 segundos del partido, cuando Elis intentó cabecear el balón y terminó chocando con el oponente.
Tras el fuerte impacto en la cabeza, el jugador hondureño quedó tendido en el césped, aparentemente inconsciente, lo que alarmó a todos en el estadio.
Por su parte, el cuerpo médico de su club actuó rápidamente para atenderlo y Elis fue trasladado hacia un hospital para realizarle exámenes y determinar la gravedad de la lesión.
Se conoció de manera preliminar que habría sido sometido a un coma inducido.
El Girondins se vio obligado a realizar su primer cambio debido a la lesión de Elis, dando ingreso a Jérémy Livolant.
De su lado, el equipo visitante publicó en sus redes sociales un mensaje deseándole una pronta recuperación al futbolista.
Según comentaristas del futbol, la lesión de Elis podría dejarlo fuera de la próxima convocatoria de la selección hondureña para el duelo ante Costa Rica en la repesca por un lugar en la Copa América. El encuentro está programado para el 23 de marzo en Texas, Estados Unidos.
Por el momento, el Girondins no ha proporcionado detalles sobre la lesión de Elis, pero se sabe que el jugador cuenta con el apoyo de su padre, quien se encuentra con él en Francia.
De momento, los aficionados también se han unido a las muestras de apoyo y han pedido por la pronta recuperación del delantero hondureño, pues se desconocen más detalles en torno al tema.