Tegucigalpa, Honduras.- Con el fin de continuar con la prevención a la violencia, el sábado 21 de septiembre- dio inicio el torneo deportivo “Sin Armas, más Paz”.
El evento que reúne a más de 1,000 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad inició esta tarde con partidos de fútbol y baloncesto en las instalaciones del Instituto Central Vicente Cáceres de la capital.
Tras el acto de inauguración de la actividad deportiva, los encuentros continuarán en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, Choluteca y La Paz.
La competición cuenta con 52 equipos de fútbol sala y 34 equipos de baloncesto que además de competir por lo más alto en las ramas masculina y femenina buscarán dejar un ejemplo de deportividad.
La campaña “Sin Armas, más Paz” es desarrollada por autoridades de la Secretaría de Seguridad, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos de Desarme (UNODA), con financiamiento de SALIENT.
La campaña tiene como principal objetivo hacer reflexionar a niños, niñas y jóvenes de que la violencia y el uso y portación de armas de fuego no son una solución para resolver conflictos.
“Con esta campaña, además, buscamos que, a través de las diferentes actividades, las personas participantes puedan alejarse del ocio, el uso de las armas, drogas, alcohol y toda influencia negativa. Usando la prevención por medio de las artes, la sensibilización y el deporte”, manifestó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
El torneo inició el sábado 21 de septiembre en Tegucigalpa. Posteriormente, el balón comenzará a rodar y botar, respectivamente, el 24 en San Pedro Sula, el 26 en Choluteca y el 28 en La Paz.