TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Uno no ha terminado de vivir el día hasta que no haya hecho algo por otro que nunca te lo pagará”, afirmó en el siglo XV el escritor inglés John Bunyan, y esto se asemeja a lo que recibió el Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc, que fue la entidad beneficiada tras el éxito de la duodécima edición de la Vuelta Ciclística EL HERALDO.
Una parte de los fondos recaudados en el evento que se disputó este domingo en Tegucigalpa se destinó a beneficio de esta noble institución que ayuda a las personas especiales a realizar sus sueños. Durante los actos de premiación de los atletas, a los primeros que se llamó fue a las autoridades del centro educativo, que con gran emoción recibieron el donativo.
Elga Rosales, directora del Juana Leclerc, recibió el cheque de manos de las autoridades de Diario EL HERALDO mostrando su agradecimiento, ya que no contaban que este dinero llegara a las arcas del centro educativo. “Cuando me llegó la carta donde nos pedían ser los abanderados de la Vuelta, pensé que era una broma, no solemos recibir. Y realmente nos emocionamos, estamos muy contentos, agradecidos con diario EL HERALDO por lo que han hecho por nosotros”, dijo la directora del centro de educación especial en medio de la emoción.
“Fue increíble, cuando subí al escenario a recibir el cheque, no sé, me sentí tan alegre... estoy tan agradecida con Grupo OPSA y los participantes de la Vuelta porque ayudará mucho en la educación especial”, siguió.
El Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc tiene más de 50 años de prestar servicio a las personas con capacidades especiales que reciben educación. Está presente en 17 municipios y 8 departamentos del país, cuenta con personal especializado como psicólogos, terapistas de lenguaje, terapistas ocupacionales, así como las maestras que son técnicas en educación especial.
El Juana Leclerc tiene su propio currículo, pero también el de la educación básica. En Tegucigalpa atiende a 150 alumnos, pero a nivel de todas las comunidades son 2,500 estudiantes que reciben la educación para desarrollar sus cualidades y no ser marginados de una sociedad muy injusta.
Cada uno de los atletas que se inscribió para pedalear en la Vuelta colaboró para que los estudiantes de la escuela recibieran el cheque de 50,000 lempiras.