FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- El futbolista hondureño David Ruiz ha tomado mucha popularidad en el último tiempo al convertirse en compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, club que pelea por su primer título de Major League Soccer (MLS).
Sin embargo, la actualidad del legionario de 20 años ha tomado un giro inesperado tras verse obligado a jugar con el segundo equipo de ‘Las Garzas’ que milita en la MLS Next Pro, que viene siendo la tercera categoría del fútbol de Estados Unidos.
La aparición de David Ruiz con el Inter Miami II sorprende a propios y extraños ya que el mediocampista viene siendo tomado en cuenta por el técnico Gerardo Martino en partidos ligueros, pues ha disputado 19 de 23 partidos posibles, jugando nueve como titular.
Lo cierto es que su aparición en la plantilla filial no es más que una oportunidad para recuperar confianza y seguir en ritmo, pues el joven catracho ha perdido la titularidad en el equipo de la Florida, que viene de sufrir un duro golpe en el torneo doméstico tras sufrir una goleada de 6-1 contra el líder Cincinatti.
El domingo se midieron Orlando City e Inter Miami en la MLS Next Pro, allí figuró David Ruiz como estelar en el conjunto rosado, disputando 67 minutos en el partido que terminaron ganando los rivales en penales tras el 1-1 en tiempo regulares.
Su aparición con el equipo de reservas coincidió que el fin de semana no hubo actividad en la MLS debido a los partidos de Copa América. A ello hay que sumarle que otros jóvenes del roster principal, como el central Ryan Sailor y el delantero brasileño Leo Afonso, tuvieron participación.
Ahora, Ruiz se pondrá a tono con Busquets, Suárez y próximamente Messi, para buscar la cima de la Conferencia Este que apodera el Cincinatti. Este miércoles el Inter Miami regresa a la acción contra el Toronto FC en casa.