Danlí, El Paraíso.- Siempre que Jaziel Palma compitió en la Vuelta Ciclística Infantil de EL HERALDO terminó levantando las manos como ganador y en su última participación en este certamen quiere hacerlo a lo grande.
El oriundo de Danlí, El Paraíso, correrá este domingo 20 de octubre en la décima edición de la Vuelta Ciclística de niños con el traje de monarca bien puesto.
“Me ha gustado bastante esta competencia y espero cerrar con broche de oro siendo campeón otra vez. Me gusta este evento porque conozco a varios participantes. Invito a todos los niños a que vayamos a la Vuelta Infantil de EL HERALDO a divertirnos”, cuenta.
En 2022 ganó en la categoría de 7 a 8 años y al año siguiente (2023) obtuvo el título entre los varones de 9 a 10 (los más grandes de la competencia). Jaziel, quien cumplirá sus 10 años de edad este 26 de noviembre, volverá a correr en la categoría que ganó en el pasado octubre y quiere repetir la corona.
En 2025 su edad ya no le permitirá pedalear en esta carrera, por lo que la de este 2024 es muy especial para él.
Vuelta Ciclística Infantil deja ocho campeones y muchos rostros invadidos de felicidad
“Levanté la bici y lloré después”
“El año pasado, en la primera vuelta de la carrera, me caí y todos me pasaron. Sentía que ya no los alcanzaba. Mi papá me dijo: ‘Levante la bici y llore después’. De ahí me levanté y gané. Como en la cuarta vuelta los alcancé”, dice Jaziel, quien cursa cuarto grado y es excelencia académica.
Estudia por la tarde y en la noche suele dedicarle una hora, de 7:00 a 8:00 PM, al entrenamiento. Desde sus dos años de edad comenzó a sentir el gusto por la bicicleta debido a la influencia de su progenitor (José) y actualmente pertenece al equipo Team Black Bike.
“Desde los cinco años soy campeón nacional, siento orgullo por eso”, revela el pequeño amante del deporte del pedal que ha crecido en el ciclismo bajo la enseñanza del entrenador Martín Solórzano.
La Vuelta Ciclística Infantil 2024 tendrá un recorrido más largo este año
Papá ya no lo alcanza
Su potencia y progreso como ciclista ha sido tal que hasta su papá lo ha padecido en carne propia.
“Una vez fuimos a pedalear, yo ya estaba sentado arriba y él venía con la lengua de fuera, ja, ja, ja”, recuerda con inocencia antes de que su papá refrende esa anécdota: “Yo voy a tener que seguirle los pasos a él porque ahora ya no lo alcanzo, ya tengo 46 años”.
Su “sueño es competir a nivel internacional” y todo va encamino a cumplir ese anhelo, pero su gran meta de momento es despedirse como rey de la Vuelta Ciclística Infantil de EL HERALDO...
La Vuelta Ciclística Infantil está cerca y el plazo para inscribirse se agota