San Pedro Sula, Honduras.- Real España logró un importante punto contra Olimpia jugando de visita en la jornada 12 del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras, pero esta igualdad no fue del todo positivo para el "Rey de Copas", quien, a través de su entrenador Eduardo Espinel, aseveró que Real España perdió tiempo en el Estadio Nacional.
Dos días después del clásico en suelo capitalino, Jeaustin Campos le respondió al DT merengue donde se defendió de las críticas explicando lo que sucedió en el transcurso del compromiso.
Campos también revivió el clásico de la primera vuelta y señaló que no es normal que Édrick Menjívar se haya ido a tomar agua mediante en medio de un penalti en el Estadio Morazán.
CONFERENCIA DE PRENSA
¿Qué valor le da al empate ante Olimpia tras los problemas económicos que tenía Real España?
Es de quitarse el sombrero con los muchachos, se pusieron a prueba con el carácter e ir a jugar ese partido de la manera en que lo hicieron salieron fortalecidos, ilusionados de este cierre de torneo, vienen finales, tenemos una gran posibilidad de competir hasta lograr los objetivos de aquí hasta la final.
Soy un profesional del fútbol, tengo un contrato hasta el final del torneo y hasta el último día estaremos trabajando 100%, vamos a enfocarnos en este cierre, no creo que distracciones de este tipo puedan surgir en estos días, vamos a cerrar como lo merecemos y poniéndoles todos los kilos a esto, estamos ilusionados.
En Real España hay compromiso tras los pagos finalizados, ¿esa fortaleza de grupo es mayor para los próximos partidos?
Si te pagan al día tu compromiso es mayor, el compromiso es el mismo, no porque paguen o no, no es cuestión de rebeldía, con esto quiero terminar el asunto porque después dicen que yo soy el que sigo hablando del tema. El hecho que te paguen al día no hace que tengas un compromiso mayor o menor, si no nos pagaban en algún momento, igual sacamos el partido del domingo en la manera en que se dio, así que nos preparamos para ese partido, dimos nuestro mejor esfuerzo, pusimos nuestro talento en la cancha para competir, el dinero es simplemente un vehículo para que los jugadores estén bien, para que tengan la capacidad de competir sin ninguna distracción, ni calamidad o problemas del día a día, estamos felices, contentos y así tener las herramientas de alto rendimiento.
Se habla mucho de los pocos minutos que se juegan en el clásico, Espinel dijo que en Real España llegaron a tirarse
Mi política no me permite hablar de un colega, si el fútbol hondureño no tiene el nivel que ustedes piensan que debería tener, se debe a muchos factores, podríamos hablar de hasta los arbitrajes, de las canchas, de la afición, de la organización del campeonato. Con el tiempo de juego yo pasé por esas épocas de frustración porque las cosas no salían, no me quedaba más que a mí como entrenador era de preocuparse, cómo podía resolver, porque las excusas de las canchas no estaban bien, que eso quede para ustedes.
A mí me ha pasado, en un partido reciente me pasó lo mismo. Y si vamos al tema no creo que se haya perdido tiempo, no es mi problema que Buba en algún momento fingió alguna lesión, que se le desamarró el zapato, no soy mago para amarrárselo también. En el partido anterior se cayeron jugadores de Olimpia, entró el médico del Olimpia, yo no le digo a ningún jugador rival se lesione, si hay alguna oportunidad de agua aprovecho el momento para dar instrucciones.
Si queremos ser quisquillosos, sí, hubo un momento que después del gol, Buba salió lesionado, se paró el partido, pero podíamos hablar que el gol que hace Olimpia machuca a Buba, no sé si lo vieron. Yo le doy una orden a mis jugadores precisamente para hablar de progresar en el fútbol, yo espero que no finjan lesiones. Algún sector de la prensa queda con la retina de la última acción de ellos a balón parado, las mejores jugadas y las más peligrosas la tuvieron ellos, si hablamos de ellos tuvimos mejores opciones que el rival.
Ahora Menjívar es un extraordinario portero, me parece una gran persona, es la vibra que sentí, pero no sé si se acuerdan del penal en el Morazán donde se jugaron siete minutos para cobrarse y donde Menjívar se fue a tomar agua a la banca del equipo, ¿qué portero se va a buscar agua antes de un penal?, la pelota está en juego, puedo seguir hablando de muchas cosas, no quiero hablar del arbitraje, pero sí de cosas que se dan, no me gustan las excusas, asumo la responsabilidad cuando las cosas no se dan. Quiero dejar claro: hay cosas que no podemos tapar y hay cosas que yo como entrenador lo asumo.