San José, Costa Rica.- Tras su buen funcionamiento desde que llegó, por fin el hondureño Jesús Batiz celebra un gol con la camiseta del Cartaginés del fútbol de Costa Rica. Anotación que ayudó para que el club lograra importante triunfo que los mete a la pelea por las semifinales.
Los brumosos enfrentaron al Pérez Zeledón por la jornada 17 y a dos por finalizar la temporada regular, el elenco dirigido por el argentino Andrés Carevic, se metió como cuarto mejor clasificado, lo que le da acceso a semifinales.
La acción de la anotación del exhombre del Toronto FC se dio en el epílogo del juego, al 87', cuando el Pérez Zeledón estaba jugado buscando el descuento. Un trazo largo dejó mal parada a su defensa y en una combinación del catracho con Justin Daly, se materializó el tercero del Cartaginés.
La clasificación la tendrán que definir ante el San Carlos y Guanacasteca, dos clubes a modo, no como al Saprissa, que el quinto y que pelea con los brumosos por esa posición de acceso a semis. A los morados les toca enfrentar al Puntarenas, líder de la tabla, y en la última jornada al Alajuelense, en el clásico nacional. Nada fácil.
Respecto a Jesús Batiz, el catracho ya acumuló 470 minutos jugados en la Liga de Costa Rica, distribuidos en 12 partidos y anotando su primer gol como legionario nacional en el balompié tico. Por su parte, Marcelo Pereira tiene cinco partidos de no aparecer por una lesión sufrida el 8 de marzo ante Santos, donde tuvo que salir al mediotiempo.