Tegucigalpa, Honduras.- Motagua no logró tomar ventaja frente al Herediano en el primer pulso de los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2024 y tratará de buscar el boleto a las semifinales en el partido de vuelta en Costa Rica.
Uno de los grandes señalados en las críticas es el arquero argentino nacionalizado hondureño Jonathan Rougier producto del segundo gol y definitivo del encuentro desarrollado el miércoles en Tegucigalpa.
Jonathan Rougier no se escondió y respondió muy sincero ante el error en los minutos final del partido, además de los gritos fuertes de los aficionados del Ciclón Azul que piden su salida.
Antes de abordar la unidad de transporte rumbo a Choluteca para medirse a los Lobos de la UPN este sábado en la Liga Nacional de Honduras, el arquero habló con los medios de comunicación.
LA CONFERENCIA DE PRENSA DE JONATHAN ROUGIER
¿Mentalmente cómo se encuentra el equipo para este partido contra Lobos UPNFM?
Muy bien, el equipo está bien. Venimos segundo en la Liga, más allá de no ganar en casa en la Copa y podemos corregir esos errores para competir en Costa Rica.
¿Cuáles son los errores a corregir?
Un poco de todo, defensivos... Creo que no solo hay un error, en defensa cometemos errores puntuales, erramos goles, perdemos alguna marca. Más allá de eso el equipo hizo un buen partido, dominamos el primer tiempo. Nos hicieron el gol rápido, pero controlamos. No hay que tampoco que hacer un drama, pero sí ocuparse de las obligaciones.
¿Qué pasa con las desconcentraciones de los jugadores hondureños?
No, no solo es el jugador hondureño, pasa a nivel mundial. Sí es una situación a trabajar y mejorar.
La salida del gol para el empate definitivo.
Una situación cuando la pelota sale, miré que venía muy alta y pensé que caía más atrás. Cayó delante mío y no te puedo decir otra cosa, pasó. Duele mucho la situación, nosotros los porteros estamos expuestos a que nuestro error sea un poco más significativo. Hay que saber que nos podemos equivocar y mejorar.
¿Sensaciones para lograr el boleto en Costa Rica?
Claro, el primer tiempo fue muy bueno, casi no nos generaron muchas situaciones. Controlamos bien y el segundo tiempo no lo descarto. No tuvieron un control exagerado hasta el final con 10 era difícil. Logrando corregir los errores se puede.
¿Los gritos de fuera Diego Vázquez y Jonathan Rougier?
Sabemos que el fútbol tiene esas cosas, en Motagua es bastante exigente. Dos o tres partidos antes veníamos siendo los mejores y yo andaba bien, con valla invicta, buenas paradas y toca saber tragar el trago amor. Es un error que todos estamos expuestos. Me quedo con las cosas que hice bien dentro del partido y busco superar lo que hice mal.