El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto se encuentra en Perú, donde fue invitado para participar en la despedida del jugador Waldir Sáenz, uno de los últimos referentes de Alianza Lima, e quipo al que Pinto sacó campeón en 1997.
Sáenz fue uno de los valuartes de aquel equipo que dirigió el colombiano y que dejó marcada su huella, puesto que los aficionados del Blanquiazul le considerán 'ídolo' por dicho triunfo. Incluso en el Mundial de Brasil 2014 cuando dirigía a Costa Rica, los peruanos llegaron para apoyar a Pinto.
“Tengo un gusto inmenso de poder participar en este momento histórico para Waldir Sáenz, y estoy contento de poder compartir con la gente de Alianza Lima”, señaló el colombiano, visiblemente emocionado al diario Líbero.
Waldir Sáenz es el máximo goleador en la historia del Alianza Lima y el tercero de la Primera División del Perú. El atacante anotó 178 goles en 349 partidos, con la camisa de Alianza Lima en Primera División y Copa Libertadores.
“En Perú me siento como en casa. cada vez que vengo me tratan mejor. Siempre será un placer regresar a esta tierra que tantos cosas bellas me brindó”, subrayó el cafetero mientras era observado atentamente por su bella esposa.
“Se que están llegando jugadores importantes para el evento y eso es lindo porque Waldir se lo merece por tantas cosas y goles que le dio a Alianza Lima”, finalizó.
Jorge Luis Pinto estará regresando la próxima semana a Honduras, para preparar en el mes de enero un microciclo de trabajo con la sub 23 clasificada al torneo olímpico de fútbol de Rio 2016 y además el juego amistoso de la Selección de Honduras de mayores ante Nicaragua el 26 de enero.