Pese a las dos derrotas en los partidos amistosos contra Honduras EP y Motagua, Jorge Luis Pinto salió complacido con la exigencia de los dos encuentros.
Pinto sacó conclusiones 'independientemente de los resultados me gustó lo que hicimos. Muy buena la vivencia y el desgaste que hizo el equipo. Hoy rematamos bastante al marco. Me gustó el volúmen defensivo y ofensivo' comentó.
'Regalamos un gol que es más fue por descuido que de comportamiento. Me gustó la exigencia y los sparring fueron de exigencia. Creo que ambos equipos se metieron atrás y hay que saber romper ese cerco defensivo. Ningún equipo se nos puede montar' agregó.
'Hay que mejorar en concluir las jugadas. La defensa se ve bien y me gustó. Hoy no hablo de titulares. Contra Colombia miraremos algunas cosas'.
Del tridente ofensivo que componen Elis, quioto y Lozano opinó... 'importantísimo de área con presencia ofensiva. Tienen cambios de ritmo muy buenos pero falta que concreten más'.
Pinto viajará mañana jueves a EEUU para ver el partido amistoso que sostendrá Argentina contra Colombia y luego volará a Colombia para reunirse con la H. 'Salgo a las 08:00 am y estaré viendo a Argentina luego llego directo a Bogotá'.
En cuanto al segundo equipo que salió jugando con Motagua Pinto dijo que es el que se acerca al 11 que debutará en los JJOO.
'Si y no pero puede haber dos variantes. No voy a mentir que esta es la base'.
Sobre el refuerzo mayor afirmó que 'tengo que ser respetuoso con este grupo y sería muy duro decirle adiós a uno de estos jugadores que lleva 15 días trabajando con nosotros'. Después del juego con Colombia se conocerá el listado definitivo de la H que irá a Brasil.