Con un semblante relajado y tranquilo, Jorge Valdano, exjugador, entrenador y mundialista con Argentina en México 1986, se reunió este domingo con el plantel de la Selección Nacional de Honduras.
Valdano fue el encargado de impartir una charla motivacional a los jugadores catrachos, en el marco del proceso de preparación para el Mundial Brasil 2014.
'Ahí tienen al Atlético de Madrid, con un presupuesto cinco veces menor, le amargó la vida al Barcelona y Real Madrid', dijo el ex director general del Real Madrid a los seleccionados de Honduras.
'Honduras está mentalmente preparado. Se puede competir con equipos clásicos como Francia, que no olvidemos que ya fue campeón del mundo', continuó.
Mientras se dirigía a los futbolistas, el motivador proyectó imágenes que ayudaron a fortalecer aún más el amor de los jugadores por la Bicolor y que ejemplificaron la forma en cómo una buena participación en el mundial podría cambiar no solo sus vidas, sino también la de sus familias.
La charla tuvo una duración aproximada de hora y media y para cerrar el encuentro, Valdano le regaló a cada miembro de la delegación catracha el libro 'Los 11 poderes de un líder', escrito por él mismo.
'Deseo que Honduras disfrute de un gran mundial y para eso, el equipo debe tener un gran rendimiento. Honduras debe seguir progresando, que en realidad de eso se trata esto, que las obligaciones de estos chicos, no son las mismas que los que tenían los mundialistas de 1982. Todo va evolucionando', finalizó.
El cuerpo técnico decidió que mañana, los seleccionados tendrán el día libre.