TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Malas noticias han llegado a la cueva del León este miércoles antes de enfrentar a Real Sociedad por la jornada 13 del Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
A Pedro Troglio se le baja otro soldado del barco, ya que José Mario Pinto fue sancionado con dos partidos por darle manotazo a Edson Palacios en el juego contra Vida.
José Mario Pinto se suma a las sanciones que estaban de Michael Chirinos y Edwin Rodríguez, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.
Por parte de la Comisión de Disciplina se confirmó que José Mario se va a perder los juegos contra Real Sociedad de este jueves y el siguiente contra Real España el domingo.
Pinto ha sido muy señalado por su acción ante Palacios, ya que a pesar de dar el manotazo solo vio la amarilla y no la tarjeta roja como amerita este tipo de acciones.
Con VAR seguramente el extremo, oriundo de Valle de Ángeles debió irse expulsado tras la agresión, no fue así y tuvo que ser castigado de oficio con dos partidos.
-Lo que dice el acta de la Comisión-
”Sancionar con DOS (2) partidos de suspensión al jugador José Mario Pinto de Club Deportivo Olimpia por agresión a un adversario. Con fundamento en los artículos: 48 numeral 1 letra “d”, 75 letra “a”, 83, 105 numeral 1 y 106 del Código Disciplinario de FENAFUTH.
CONSIDERANDO: Si bien es cierto la falta cometida por el jugador José Mario Pinto no fue incluida en el informe arbitral correspondiente, el Código Disciplinario de FENAFUTH faculta a la Comisión de Disciplina a sancionar toda infracción disciplinaria y que no haya sido advertida por los oficiales de partido para que pueda actuar de oficio.
LLAMADO DE ATENCIÓN A LA CUARTETA ARBITRAL: A la cuarteta arbitral se llama la atención ya que situaciones y hechos evidentes como la infracción cometida por el jugador José Mario Pinto deberían de ser sancionadas y no quedar en la impunidad.