Deportes

José Rivera: “La moneda está en el aire, siento que vamos a ser campeones”

El DT del Olancho FC se mostró optimista luego del empate sobre la hora conseguido en la final ante Olimpia
21.05.2023

JUTICALPA, OLANCHO.- Olancho FC y Olimpia regalaron una inolvidable gran final de ida del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras en partido que terminó 2-2 en el Estadio Juan Ramón Brevé.

Esta fue la primera final en la historia de “Potros”, pero también lo fue para el técnico José Humberto Rivera, quien no se le achicó al cuadro “Merengue” que dirige Pedro Troglio.

Tras el pitazo final el entrenador olanchano dio sus valoraciones del juego, en el que precisó que nada está por servido y que la moneda sigue en el aire.

Asimismo, mencionó si esperaba o no el cambio táctico de Pedro Troglio, quien mandó al campo de juego a un solo delantero.

Conferencia de prensa

Le confundió la idea táctica de Troglio

Nosotros esperábamos una alineación completamente diferente de Olimpia, con dos hombres al frente, pero cuando vimos que metió cinco volantes las indicaciones cambiaron porque no pensamos que iba a salir con Kevin López y dejar afuera a Jorge Benguché, pero, a pesar de eso, nosotros supimos manejar el balón, manejar los tiempos.

Reconocimiento de la cancha del Nacional

La moneda está en el aire, estamos 2-2, en Tegucigalpa cualquier cosa puede pasar, siento que podemos ser campeones el próximo 28 de mayo. Si bien es cierto que la cancha no la conocemos, pero me imagino que ha de ser de primer nivel por las mejoras que se le hizo, el viernes haremos el reconocimiento.

Resintió la salida de Santiago Molina

Nosotros más que todo en el segundo gol, una falta de concentración en donde no hubo entendimiento entre Harold Fonseca y Omar Elvir, pero son situaciones que se dan el fútbol, lo que si es que lamentamos la lesión de Santiago Molina, ojalá no vaya a ser grave y contar con él para la vuelta.

¿Cree que equivocó el camino metiendo a jugadores como Mayorquín y Mario Martínez?

En cuanto a la lesión de Mario Martínez, él estaba recuperado, tenía el dictamen de la parte médica del equipo, lo mismo de Reinieri, no pensamos que él se iba a resentir de la lesión, pero son situaciones que pasan en un partido de fútbol, pero Mario entró bien, le dio otra idea al juego, pero estamos 2-2, faltan 90 minutos y cualquier cosa puede pasar.

¿Con qué se queda hoy tras empatar ante Olimpia?

El equipo no se da por vencido a pesar que cometimos dos errores defensivos, pero los jugadores siempre siguieron con la misma mentalidad y, al final, es meritorio el 2-2.

¿Qué se siente estar cerca de la copa al ser un técnico nacional?

El equipo tiene méritos de estar en la final, nadie nos regaló nada. Particularmente como Humberto Rivera nos sentimos satisfechos, se necesita más oportunidad para el entrenador nacional, hoy tenemos uno en la Liga Nacional y significa que tenemos material humano para trabajar.