TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Motagua quiere terminar con su sequía de títulos y está moviendo fichas para armar un equipo competitivo para el Clausura 2024 de la Liga Nacional que comienza el 20 de enero.
El cuadro azul ha confirmado tres altas para el siguiente campeonato, siendo dos los regresos de Marlon Licona (portero) y Cristopher Meléndez (lateral derecho), aunque su único fichaje ha sido el atacante panameño Jorge Serrano procedente del CAI.
Mientras resuelven la contratación del goleador Rubilio Castillo, que en los próximos días concretará su regreso al Nido, el director deportivo Emilio Izaguirre ha cerrado la llegada de un hondureño procedente del fútbol extranjero.
El Heraldo conoció que el próximo fichaje del Motagua será el joven delantero Joyner Castillo, que viene de jugar los últimos dos años en el Houston Dynamo II de la MLS Next Pro.
El jugador oriundo de Puerto Cortés cumplirá 21 años en enero y tuvo su formación en la institución tejana, donde militó desde 2019.
Castillo tiene proceso de Selección Nacional, ya que fue considerado en el ciclo del combinado Sub-20 que clasificó al Mundial de Argentina, donde no fue considerado por el técnico Luis Alvarado, quien previamente lo invitó a varios duelos de fogueo.
Joyner no viene teniendo regularidad. Apenas jugó cinco partidos esta temporada, pues ha arrastrado lesiones. En el año anterior disputó 11 juegos en la MLS Next Pro, donde no pudo anotar en sus dos temporadas.
El futbolista, que es representado por el agente estadounidense Gio Fonseca, en octubre despertó el interés del Olimpia.
Castillo se integrará al Motagua en la primera semana de enero y después resolverá el contrato al que se someterá en el que será su primer equipo en Liga Nacional.
Joyner suplirá las vacantes en ataque que dejaron las salidas de Jairo Róchez a la UPN (cesión) y el argentino Lucas Campana al Olancho FC.