La mala racha se rompió. El ecuatoriano Juan Anangonó se sacudió los fantasmas de la falta de gol y marcó su primer tanto en Liga Nacional en la fecha 13 del torneo Apertura, lo que significó el empate parcial de Marathón ante UPNFM.
La adaptación al fútbol catracho no ha sido nada fácil para uno de los fichajes más rimbombantes de Marathón y tuvieron que pasar 14 duelos entre torneo liguero y Copa Centroamericana para que pudiera celebrar una diana.
El entrenador Hernán Medina decidió que Anangonó fuera el encargado de cobrar el penal que el árbitro central, Allan Ordoñez, pitó a favor del Monstruo Verde y como buen penalero lo ejecutó con categoría.
“Hay momentos buenos, malos, estoy viviendo un momento duro, pero esto con trabajo se resuelve, siento que los goles van a venir. En lo personal yo vine a trabajar, no soy un salvador, no vine a salvar a nadie, vine a trabajar, las cosas a veces se dan, a veces no, pero seguiré trabajando, nada dura para siempre, seguiré trabajando”, dijo en medio de la frustración el atacante hace unas semanas.
No hay duda que el experimentado futbolista es un goleador probado y este gol puede significar un resurgir para él cuando se está entrando a la parte final del campeonato.