SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El delantero hondureño Juan Carlos Obregón vive un momento muy dulce en su carrera, su incorporación al Charlotte Independence de la USL de Estados Unidos le ha devuelto la chispa goleadora.
El seleccionado olímpico en Tokio ha anotado ocho goles en igual numero de partidos disputados, situación que lo tiene ilusionado y soñando con un futuro llamado a la Selección de Honduras que dirige Reinaldo Rueda.
El ex artillero del Motagua siente que puede aportarle a la Bicolor y así convertirse en una opción. “La verdad es que como delantero meter goles es lo mejor, es un sentimiento inexplicable, uno como delantero entra a todos los partidos queriendo meter gol y cuando se dale llena de confianza, esto es de seguir trabajando y darle seguimiento, tratar de anotar partido tras partido y así poder trascender”, afirmó el jugador del Charlotte Independence.
Luego de una etapa gris en Honduras en donde formó parte del Motagua, Obregón empacó sus maletas rumbo a EUA y las cosas han cambiado totalmente. Hoy disfruta de su buen momento, por lo que se plantea objetivos y señaló las claves para su renacer futbolístico.
“El jugador para tener éxito, primeramente, se tiene que preparar y eso es algo que siempre he hecho en mi carrera, he trabajado de la mejor manera, creo que soy un profesional y me cuido dentro y fuera de la cancha, después de eso la oportunidad, la que te puede brindar el entrenador que este al mando y el club, ahora al tener toda la confianza del DT me he soltado, me he podido expresar en la cancha y gracias a Dios llevo 8 goles en 8 partidos y primeramente siga así”, comentó Obregón Jr.
CHARLA CON EL HERALDO
El anotar en la segunda categoría del fútbol estadounidense le abre puertas en la MLS. ¿Anhela poder subir a la categoría principal del futbol de Estados Unidos?
“Ese siempre ha sido mi mayor sueño, para eso trabajo, no se me ha dado la oportunidad, pero siempre tengo ese sueño, para eso me preparo, yo no trabajo como futbolista de la USL, entreno como jugador de primera división, así me veo y así me preparo para cuando surja la oportunidad de jugar en esa liga estar listo, es obvio que es un sueño y la meta mía”.
En USA no hay necesidad de jugar en la MLS para llegar a Europa ¿Considera esa opción también?
“También es un sueño, es mi meta, si se da la oportunidad que se acerquen clubes europeos lo tendremos que valorar, es un objetivo, sería una linda experiencia el poder triunfar en Europa. Pese a las criticas y reveses eres una persona acostumbrada a anotar goles.”
¿Cómo defines esta habilidad de hacer lo más difícil en el fútbol?
“He podido marcar muchos goles, los números hablan por si mismos, si usted ve en cada equipo, en cada etapa, los goles por minutos disputados son muy buenos, es una costumbre y como delantero uno debe mentalizarse en hacer goles, en algunos partidos obvio no va a ocurrir, pero el proceso arranca desde los entrenamientos, se debe agarrar confianza del trabajo, eso es lo que siempre he tratado de hacer”.
Llegaste a Motagua con ilusión, las cosas no salieron muy bien ¿Qué enseñanzas te dejó esa etapa?
“Fue una etapa muy linda, única en mi carrera, que valoro, fui con mucha ilusión, de ser un protagonista, de poder llegar a ser el delantero de la selección, lo cual es un sueño y meta mía, no se dio así por diferentes razones, pero fue una etapa linda, llegue a un club grande, no tengo quejas, cuidan a los jugadores, estuve alegre y trabaje bien, por decisiones técnicas en lo deportivo no pude consolidarme en el equipo.”
“Me afectó la falta de oportunidad, soy un profesional, me entreno siempre al máximo, en los entrenamientos siempre destaqué, en colectivos siempre anotaba, eso no sucedió en los partidos al no tener minutos y el seguimiento suficiente para poder destacar, tuve la preparación, pero no la oportunidad y solo eso fue lo que me faltó en esa etapa.”
¿Cuál es el mayor aprendizaje que le dejó su experiencia en Honduras?
“No fracasé en Honduras, a veces las cosas no salen como uno desea, no ha sido un fracaso, aprendí mucho en Motagua, mejoré en la fuerza mental, uno vive esto, come, duerme y trabaja futbol, uno se esfuerza al diario para obtener una recompensa, cuando no se le está dando se vuelve difícil, uno piensa de más y le puede hacer daño, aprendí a manejar esos sentimientos y ser más estable con las emociones, Motagua me ayudó a manejar eso y ahora disfruto los frutos.”
¿Sigue obsesionado con vestir la camiseta de la selección de Honduras?
“Esa posibilidad vive en la mente, yo trabajo para eso, ese gol contra los Estados Unidos para ilusionar al país y estar a un paso de los Juegos Olímpicos fue muy lindo, una experiencia y sensación que no se compara, lo quiero volver a vivir y en cada partido minuto que disputé con la olímpica demostré que juego con todo.”
“Para mí ese ha sido mi mayor orgullo, tener esa H en el pecho y trabajo día a día para volver a tener esa oportunidad, aunque nunca he tenido el seguimiento desde ese entonces, no bajaré los brazos y ni morirá la ilusión, estaré preparado para cuando se dé.”
Casi todos los goles de Honduras en el exterior están en la segunda división ¿Considera que el mal momento de otros delanteros y su gran momento le podría abrir esa oportunidad?
“El ver que Douglas Martínez recibe la oportunidad me ilusiona, hace esta ilusión mas grande, me hace pensar que estoy a un paso y que sigo trabajando y teniendo éxito me van a anotar y me darán la oportunidad. Sé que es paso a paso y que cada futbolista tiene su camino único, ellos abrieron su puerta y el momento llegará”.
¿Cree que Reinaldo Rueda sabe que en el Charlotte Independence hay un hondureño que le puede brindar un granito de arena?
Sí, lo considero, ojalá que le llegue la información, tengo mi granito de arena para aportar, en los momentos que estuve en la Selección Olímpica, fui una pieza fundamental para lograr el boleto a Tokio y en las olimpiadas no tuve tanta oportunidad. Pero en el partido que ingresé de cambio pude anotar gol, en los minutos que he tenido he tenido éxitos y he metido gol, en la selección mayor puedo hacer también.”