PARÍS, FRANCIA.- Argentina no comenzó bien su aventura en los Juegos Olímpicos de París 2024 y empató 2-1 ante Marruecos. Ni los Julián Álvarez, ni los Nicolás Otamendi pudieron evitar la derrota.
Soufiane Rahimi (45+2’ y 51’) fue la gran figura del partido, el marroquí marco un doblete para su selección. El primero lo hizo tras una gran jugada colectiva y el otro gracias a un penal.
Rahimi es el primer rival que le marca 2 goles a Argentina en un mismo partido del torneo olímpico de fútbol masculino desde que lo hiciera el danés Harald Nielsen el 26 de agosto de 1960.
El descuento de la albiceleste lo hizo Giuliano Simeone (68’), el hijo del Cholo, famoso entrenador del Atlético de Madrid marcó y su tanto comenzó todo para evitar la derrota de los dirigidos por Mascherano.
Cristian Medina al 90 + 16’, dio el empate final 2-2 luego de una jugada llena de rebotes dentro del área de Marruecos. El jugador de Boca Juniors fue el último en rematar luego de tres disparos y provocó la locura.
Pero todo cambió luego de que los aficionados de Marruecos invadieron el estadio y los jugadores de Argentina tuvieron que salir huyendo.
El partido nunca finalizó y luego de una hora en el camerino, los jugadores tuvieron que volver a ingresar al campo, ya que el gol de Medina fue anulado por fuera de juego.
Al final se jugaron tres minutos y después de eso el partido finalizó 2-1 a favor de Marruecos.
En la próxima jornada por parte del grupo B, Argentina va a enfrentar a Irak y Marruecos a Ucrania.
En la próxima jornada por parte del grupo B, Argentina va a enfrentar a Irak y Marruecos a Ucrania.
- La polémica del partido -
El árbitro del partido, el sueco, Glenn Nyberg, añadió 15 minutos al juego ante Marruecos, sin razón aparente. No había un motivo contundente para hacerlo.
Incluso, el empate de Argentina llegó pasado el agregado, lo que ha levantado mucha polémica en redes sociales.