Deportes

Jueza envía a Dani Alves a prisión

El futbolista fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre
20.01.2023

BARCELONA, ESPAÑA.- La jueza instructora encargada de conocer la causa del brasileño, Dani Alves, ha acordado enviarlo a prisión sin derecho a fianza. Sobre el jugador pende una acusación por agresión sexual, hecho que se habría suscitado en una discoteca de Barcelona.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Según informes de fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona aceptó la petición de la Fiscalía y la acusación particular realizada por la denunciante, determinando, en consecuencia, enviar al futbolista a la cárcel.

El exintegrante del Futbol Club Barcelona fue detenido la mañana de este viernes por la policía catalana después de que regresara a España desde México.

Alves reside actualmente en el Distrito Federal porque juega en el Club Pumas. Su declaración en calidad de investigado se lo tomó en la comisaría barcelonesa de Les Corts.

El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, explicaron a la AFP fuentes policiales.

TAMBIÉN: Ancelotti arremete contra Rodrygo: “Tú a mi me saludas”

Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo a la prensa local.

Alves lo niega

En un mensaje en video transmitido a la televisión Antena 3 el 5 de enero, Alves negó los hechos.

“No la conozco, nunca la vi”, dijo de la denunciante. “Me gustaría desmentir todo”, añadió, confirmando que estuvo en la discoteca “disfrutando” pero “sin invadir el espacio de los demás”.

ADEMÁS: ¡Duros cruces! Real Madrid y Barcelona conocen a sus rivales en Copa del Rey