El defensa australiano Matthew Jurman fue suspendido de la primera división surcoreana por dos partidos después de hacer un 'gesto de soborno' contra un oponente durante un partido de liga K a principios de este mes.
El defensa central de Suwon Bluewings Jurman se acercó a Lee Dong-gook de Jeonbuk Motors y 'se frotó los dedos' mientras el veterano delantero se preparaba para dar una patada tras ganar un penal en el partido del 1 de octubre, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando el comité de disciplina de la K-League.
El comité también dijo que Lee escuchó a Jurman decir 'cuánto', dijo Yonhap. Fue multado con dos millones de won (unos 1,600 dólares equivalentes a unos 36 mil lempiras).
Jurman, que comenzó en la victoria de Australia por 2-1 sobre Siria en Sydney el martes, dijo a los periodistas después del empate 1-1 con Jeonbuk que había dicho que 'extrañarás' a Lee, agregó la agencia de noticias.
FOTOS: La guapa hermana de Carlo Costly que roba suspiros en redes
Jeonbuk fueron descalificados de defender su título de la Liga de Campeones de Asia en enero tras las revelaciones de que uno de sus exploradores había sobornado árbitros en 2013.
El explorador, que recibió una sentencia de seis meses de cárcel suspendida en septiembre del año pasado, fue encontrado muerto en el estadio de Jeonbuk en junio.
La suspensión de Jurman puede poner en peligro su selección para los playoffs intercontinentales de la Copa Mundial de Australia contra Honduras el mes próximo, y el entrenador de los Socceroos, Ange Postecoglou, a menudo se muestra reacio a elegir jugadores que carecen de preparación física.
Australia juega a Honduras en un desempate de dos etapas para un puesto en la final de 32 equipos en Rusia el próximo año.