Glasgow, Escocia.- El hondureño Luis Palma necesita recuperar terreno y ganarse la confianza del técnico, Brendan Rodgers, pues en la presente temporada ha pasado más tiempo en la banca que en el campo.
En la Liga de Escocia, Palma solo suma 37 minutos en dos partidos en los que ha sido tomado en cuenta. En la Champions League no se ha estrenado esta campaña, mientras que en la Copa de Escocia registra 69 minutos nada más.
A esto, sumarle que Luis Palma no ha marcado ningún gol, algo que si hizo en la temporada anterior, registrando hasta dos goles en Champions, uno de ellos frente al Atlético de Madrid.
El bajón futbolístico es evidente y Brendan Rodgers no perdona. ¿Quién se ha robado la titularidad de Palma y tiene encantado al DT? Esa es la interrogante que muchos se hacen.
Daizen Maeda se ha adueñado del puesto de Luis Palma en el Celtic de Escocia. Juega por la banda izquierda como un extremo.
El japonés de 26 años registra cinco goles en la temporada 2024-25, uno de ellos en Champions y dos en liga.
Maeda ha sido titular indiscutible con Brendan Rodgers. Suma 540 minutos jugados por ahora.
Curiosamente, en la jornada 5 de la Liga de Escocia, Luis Palma entró por Maeda al minuto 80, el único partido donde el técnico del Celtic decidió hacer esta modificación.
Brendan Rodgers tiene claro cuál es su tridente ofensivo esta temporada. Daizen Maeda, Kyōgo Furuhashi y Nicolas Kühn lo han jugado prácticamente todo.
Si Luis Palma quiere jugar, deberá volver a su mejor versión. Este martes será una buena chance para hacerlo cuando el Celtic visite al Borussia Dortmund en Alemania por la segunda jornada de la Champions League.