Tegucigalpa, Honduras.- Alex Naid Güity es uno de los jóvenes talentosos, que con esfuerzo y dedicación, se han logrado ganar un lugar en la plantilla del Olimpia, máximo ganador del fútbol hondureño.
El portero de 27 años de edad habló este martes en conferencia de prensa realizada en el CAR José Rafael Ferrari y reveló su actualidad en el equipo Merengue, la cual se está viendo afectada por la poca participación que ha tenido en los últimos torneos.
Si bien es cierto que en la posición de guardameta es difícil hacerse un lugar en el equipo titular, en Olimpia más, ya que cuenta con la presencia de Edrick Menjivar, experimentado arquero que incluso es el titular en la Selección Nacional de Honduras.
Ante esto, Güity se plantea la opción de poder salir del club el próximo torneo en busca de nuevas oportunidades en su carrera profesional, ya que su vinculo con el equipo se vence en el mes de diciembre del presente año.
El guardameta tampoco dudó de hablar de su próximo rival en la jornada 15, el Victoria, quien viene realizando un buen trabajo en este Clausura 2025 de Liga Nacional. Por último tocó el momento de "crisis" que vive Olimpia, tras no haber podido ganar en tres juegos consecutivos.
Declaraciones de Güity
Victoria, es un equipo que juega bastante bien ahorita les toca enfrentarlos. ¿Qué me podés decir de este equipo?
Victoria es un equipo que viene haciendo bien las cosas, en la primera vuelta fue un partido muy difícil con ellos y sabemos que van a tratar de hacer valer su condición del local. Viene la etapa final de torneo, entonces cada partido va a ser más complicado, estamos trabajando para llegar de la mejor manera.
¿Cómo se ha manejado internamente lo de no haber podido ganar en tres partidos seguidos?
Sabemos que estamos ahí siempre en la pelea por el primer lugar, dependemos de nosotros mismos, entonces se sigue trabajando, mejorando las cosas en las que hemos venido fallando, porque en esta etapa no podemos estar cometiendo errores o fallas. Tenemos que terminar bien el torneo para en la liguilla y estar más fuertes.
¿Creés que es mucho drama o es normal en Olimpia que se le critique partido a partido?
Sabemos la exigencia que hay aquí en Olimpia, empatamos un partido y tenés la sensación de que perdiste. Hemos venido haciendo un buen torneo porque estamos todavía en la pelea y primero. Hemos hecho buenos puntos también y hay que seguir trabajando.
¿Qué has hablado con Edrick Menjivar por los últimos errores que ha cometido?
Sí, con el hablo bastante. La verdad es un portero que exige mucho y cuando él siente que ha fallado es el primero en aceptarlo y él lo habla, lo dice, siempre trata de aconsejarme, darme ánimos también. Yo vengo todos los días aquí a entrenar, a pelear un puesto, demostrarle al profesor que si quiere contar conmigo, estoy preparado también. Al interno con el preparador de porteros trabajamos cada día para tratar de hacer las cosas bien el fin de semana, el que sea que juegue Edrick, Mendoza o yo.
Para no entrar en zona de confort, sabiendo que en la mayoría de los casos no vas a jugar, ¿cómo lo llevas?
Es difícil, personalmente, porque uno se pone a pensar y la verdad que pasa el tiempo. El entrenamiento es el día a día, es donde uno puede mejorar, entonces trato de hacer bien las cosas. Me va a tocar decidir de aquí a final de año a ver cómo está la situación, porque se me termina el contrato. Yo también tengo sueños, tengo que lograr cosas y lo voy a pensar, pero contento de estar acá en Olimpia porque de pequeño siempre fue un anhelo, un sueño estar aquí, trato de dar siempre lo mejor de mí y demostrarle al profesor que estoy preparado para jugar cuando lo necesite.
Olimpia se mantiene en la primera posición, ¿tú crees que por mérito propio o es que los rivales no han aprovechado el bajón de Olimpia?
Más que todo es mérito porque hemos hecho los puntos, así como nosotros podemos perder puntos, los otros equipos también lo han hecho, entonces creo que si no hubiéramos hecho la cantidad de puntos que tenemos hasta ahorita estaríamos en otra posición.
¿Por tu mente que pasa, a final de torneo?
Uno lo que quiere es jugar, entonces al final, yo tengo mis metas, tengo mis sueños y dependiendo aquí al final de año, como esté la situación, voy a ver qué decisión tomo. Estoy tranquilo, independientemente si termino acá o no, tengo que entrenarme bien para estar preparado, sea aquí o afuera.