TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión de Disciplina dio a conocer las multas que recibieron los equipos luego de la jornada 8 del torneo Clausura 2022.
Marathón es el equipo más castigado luego de su derrota 2-1 ante Motagua en el Estadio Nacional. El equipo verde salió molesto por el trabajo arbitral de Melvin Matamoros.
El primero en la lista es Luis Garrido, quien recibió un juego de suspensión por parte de la Comisión de Disciplina por haber sido expulsado luego recibir dos tarjetas amarillas.
LEA: Bolillo Gómez visitó la cueva del León que dirige Pablo Lavallén
Otro jugador de Marathón que fue castigado es el delantero colombiano Santiago Córdoba, a este le caen tres partidos de sanción por insultar a Matamoros.
Orinson Amaya, presidente del club verde, tampoco se salvó. Recibió 20 mil lempiras de multa por reclamar a los silbantes y según el acta de Melvin, intentar agredir.
“Una vez finalizado el juego, estando en el camerino de árbitros, el directivo del equipo Marathón, el señor Orinson Amaya, intentó ingresar al camerino para agredirme, pero no lo logró, porque los jugadores y cuerpo técnico lo evitaron y de igual manera empleó lenguaje ofensivo hacia mi persona (“sos una mierda”), dice el acta de Melvin.
Olimpia también debe pagar
El conjunto albo ganó 0-3 a Platense en Puerto Cortés, pero por el incumplimiento del artículo 67 del Código Disciplinario de la FENAFUTH (quema de pólvora y bengalas por sus aficionados) deberá pagar 20 mil lempiras.