MOULAY BRAHIM, MARRUECOS.- Al menos 1,200 personas han sido rescatadas heridas tras el mortal sismo registrado en las últimas horas en Marruecos y el estado de salud de varios de ellas es crítico. Esto ha llevado a los jugadores de la Selección de ese país a solidarizarse y dar un histórico ejemplo.
Los miembros de la Selección de Marruecos acudieron a donar sangre para las víctimas de la catástrofe y las imágenes rápidamente se hicieron virales en las redes sociales.
El acto de amor y solidaridad ocurre luego de que el encuentro futbolístico entre Marruecos y Liberia se suspendiera tras la tragedia. El partido iba a disputarse en la localidad marroquí de Agadir, pero ahora se desconoce cuándo se llevará a cabo, pues el luto invade al país y costará mucho tiempo levantarse de la destrucción.
El encuentro deportivo era la última jornada de la fase de clasificación para la Copa África 2024.
Otra de las instituciones futbolísticas que se solidarizaron con la población de Marruecos fue la Confederación Africana de Fútbol, ente que lanzó un sensible comunicado.
“Tras este grande desastre, la familia del fútbol marroquí extiende su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y desea una pronta recuperación a todos los heridos”.
Además, otros futbolistas famosos emitieron mensajes de apoyo para el país, como Andrés Iniesta, quien utilizó su cuenta de X (antes llamada Twitter) para colocar la Bandera de Marruecos y el mensaje: “¡Mucha fuerza, Marruecos!”, junto a un emoji de un corazón y uno de las manos juntas como en acción de plegaria.