Tegucigalpa, Honduras.- Al hablar de la historia del Club Deportivo Marathón, es obligatorio mencionar el nombre del entrenador uruguayo Manuel Keosseian.
”Manolo”, como es conocido, ha sido parte fundamental en el equipo verdolaga y le ha dado muchos momentos de gloria en la Liga Nacional de Honduras. Actualmente es el técnico más ganador en toda la historia del equipo sampedrano.
El HERALDO se puso en contacto con el estratega para conversar y obtener detalles sobre su idea de lo que fue el desempeño del Marathón en este Apertura 2024, que lamentablemente quedó eliminado en tanda de penales por el Olancho FC.
Además, se destapó y habló sobre la posibilidad de regresar a dirigir al máximo circuito hondureño y la obligación que tienen los verdolagas de salir campeones en su año de centenario.
ENTREVISTA CON MANOLO KEOSSEIAN
¿Qué le pareció la participación de Marathón en este Apertura 2024?
Siempre los sigo, partido a partido lo sigo. Lamentando que no haya podido pasar a la semifinal, que creo que debió haber pasado, pero bueno, en el fútbol los penales son como una lotería, no siempre gana el mejor, si no que el que haces los goles.
Orgulloso por el esfuerzo que han hecho todos, la junta directiva, cuerpo técnico y jugadores.
Bajo su ojo clínico, ¿qué le faltó a Marathón en esta temporada?
Yo soy un aficionado, soy Marathón, hubieron cosas buenas y otras cosas que no, pero no te podría decir que fue lo malo que se hizo porque una cosa es ver los partidos y otra cosa es ver todo el trabajo que se ha hecho.
En el deporte lo que manda son los resultados, los resultados no fueron buenos en Marathón lamentablemente. Todos los partidos son duros, y en este caso, Potros tiene jugadores muy buenos y tienen un técnico con mucha experiencia y que está acostumbrado a este tipo de partidos.
Habiendo perdido el partido de local yo pensé que iba a ser muy difícil para Olancho FC, pero sacó el partido al último minuto y eso es muy valorable.
Se viene un año muy importante para Marathón (centenario) y las exigencias aumentan, ¿ha recomendado a alguien en este momento?
No, yo no recomiendo a nadie, nunca recomendé a nadie. Me han preguntado por algunos y he dicho que me parecían bien, pero no que lo haya recomendado.
Es un año muy importante para Marathón, son los 100 años y todo lo que somos verdolagas estamos esperando el campeonato.
Usted es parte de la historia de Marathón, ¿le ilusionaría cerrar estos cien años al mando del equipo?
Yo le tengo un cariño muy especial a Marathón, estoy pendiente que el equipo y deseando que mejore este año para poder volver a lograr un campeonato en los 100 años.
Si le dicen por ahí “Manolo lo ocupamos por lo menos estos seis meses” ¿diría un sí?
No te puedo decir, porque lo más importante es la institución. Yo he estado siempre en contacto permanente, te diría que semanalmente con mis amigos de Marathón.
Estoy pendiente de que en lo que pueda ayudar, voy a ayudar al equipo, no tenga ninguna duda de que lo voy a hacer. Lo que que me diga la gente y el presidente eso se hará.
Tenemos que estar todos los verdolagas más unidos que nunca y aportando algo para que el equipo festeje bien esos 100 años. Entonces, de dónde me toque a mí estás voy a pujar y voy a aportar lo que sea.
¿Hay una obligación de conseguir la décima en este año de centenario?
Sería muy lindo en los cien años ganar la décima. Sí hay obligación moralmente, es normal que estemos todos queriendo ganarla, pero hay que respetar porque hay otros equipos que son muy buenos. Sería algo maravilloso poder ganar la décima en los 100 años.