PARIS, FRANCIA.-Días después de haber logrado un histórico oro panamericano en la lucha grecorromana, el deportista Kevin Mejía se convirtió en el primer atleta de Honduras confirmado en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El luchador será el único representante catracho que irá a la justa mundial por méritos propios, ya que en las demás ramas no se logró por clasificación, y tendrán que utilizar la invitación que el Comité Olímpico Internacional (COI) brinda.
El pasado viernes Mejía ganó la gran final del torneo panamericano en Cancún, México y se bañó de oro por segunda vez en su carrera profesional en la lucha grecorromana.
Ahora, el luchador olímpico catracho logró el boleto a París tras vencer en el combate decisivo del clasificaría de Cancún al dominicano Carlos Ademes por un puntaje de 10-0. Antes venció al brasileño Kauan Ferreira por 9-0, para así coronarse de manera invicta en la categoría de 97 kg.
Kevin Mejía es un destacado atleta hondureño que por primera vez disputará unos Juegos Olímpicos. El deportista oriundo de Tela ha competido en dos campeonatos mundiales y presume en su palmarés individual una medalla de plata en los Juegos Panamericanos en 2015 y dos de bronce en los Centroamericanos y del Caribe en 2014.