ROMA, ITALIA.- Nuevo destino para Keylor Navas. Luego de marcharse del PSG como agente libre, el arquero costarricense continuará su carrera en la Serie A con 37 años y vivirá su primera experiencia en el fútbol italiano.
El veterano guardameta alcanzó un acuerdo con el Monza, que esta próxima temporada será dirigido por el exdefensor y campeón del mundo, Alessandro Nesta.
Según adelanta el periodista Fabrizio Romano, Navas aceptó la propuesta del conjunto de Lombardía y viaja esta semana para realizarse las respectivas pruebas médicas y firmar su nuevo contrato.
Cabe mencionar que el Monza estaba tratando el fichaje de Pierluigi Gollini, arquero de 29 años que milita en el Atalanta, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto el viernes.
El equipo italiano se fijó entonces en Keylor, que habría aceptado reducir su salario y cobraría menos de 1,5 millones de euros netos por temporada.
A falta del anuncio oficial, el portero tico que ganó las tres Champions con el Real Madrid sumará un nuevo club a su trayectoria tras pasar por el Saprissa, Albacete, Levante, PSG y Nottingham Forest.
El presidente del Monza es Paolo Berlusconi, hermano del difunto Silvio Berlusconi que murió el año pasado y que fue un directivo histórico del Milan. La entidad también cuenta con Adriano Galliani como presidente del consejo y que también es recordado por los rossoneros.