PARÍS, FRANCIA.- Kylian Mbappé se volvió a estrellar por séptimo año consecutivo en su intento por ganar la Champions League con el PSG. Borussia Dortmund superó (2-0 global) al equipo francés en la eliminatoria y jugará una final del certamen 11 años más tarde.
Tras finalizar el partido, la estrella parisina habló en zona mixta y fue consultado sobre si era su último partido de Champions con PSG.
Cabe recordar que el jugador termina contrato el próximo 30 de junio y ya le habría comunicado a la directiva sus intenciones de marcharse. Su nuevo destino sería el Real Madrid, que este miércoles enfrenta al Bayern Múnich por el boleto a la final del torneo.
“¿Es tu último partido en el Parque de los Príncipes en Champions?”, le preguntaron a Kylian. “Estamos eliminados, tristes. Queríamos estar en la final. Pero como he dicho antes, queda la final de la Copa de Francia y es un objetivo importante para el club”.
“Vamos a continuar trabajando para intentar ganar esa final y conseguir otro trofeo”, añadió el delantero. Los parisinos luchaban por conseguir el triplete tras ganar la Ligue 1 y avanzar a la final de Copa, pero la eliminación en Champions cambia por completo los planes.
“Estamos muy decepcionados porque queríamos clasificarnos, pero en la Champions tienes que tener efectividad en las áreas y en eso ellos han sido mejores que nosotros”, señaló.
“Yo he intentado ayudar lo máximo posible. Creo que soy el primer señalado cuando digo que teníamos que tener efectividad, yo soy el que debe marcar”, insistió Kylian, asumiendo su estatus de estrella y máximo goleador del equipo.
“No ha habido un exceso de confianza. El grupo estaba tranquilo. Así es el fútbol, no hemos puesto todos los ingredientes que había que poner para pasar a la final”, se resignó.
Según adelantó hace unas semanas el periodista Fabrizio Romano, Mbappé tendría un acuerdo verbal con Real Madrid y solo faltaría la firma. El jugador podría desembarcar en el Santiago Bernabéu con la carta de libertad bajo el brazo.