TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se completó la antepenúltima sesión de entrenamiento antes de romper el hielo en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026. Los aires premundialistas arrecian y la Bicolor de Rueda apuntala todas sus piezas para no sufrir sorpresas mañana ante Cuba.
¿Quién mejor que el capitán Anthony Lozano para mostrar la ruta? “El equipo es consciente que tiene que darle vuelta a la página, pensar que estamos en una eliminatoria. Veo al equipo bastante concentrado, muy enchufado, tenemos esa buena actitud”, manifestó el delantero del Getafe de España.
Espejos para los jóvenes
El Choco es uno de los que debe mostrar la brújula para que este proceso termine en buen puerto: clasificando a la Copa del Mundo.“Es responsabilidad vestir la camiseta de la Selección; hoy tengo ese rol de ser capitán. Dentro del grupo hay muchos líderes que intentamos transmitir este punto de experiencia para los más jóvenes; tratamos de darle ese puntito de energía porque nosotros sabemos cómo funciona esto”, subrayó ayer antes de la práctica.
Como ya se ha vuelto una costumbre, la H entrenó en la tarde en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari.“Podás pensar que vas a ganar el partido simplemente por pararte en la cancha.
Todos sabemos que no será así, al final es una eliminatoria; Cuba tiene jugadores que están destacando fuera del país, tienen mucha ilusión, jugar un partido como este no será nada fácil, ni para nosotros ni para ninguna selección”, expuso.
Sin confiarse de Cuba
Este jueves, a partir de las 6:30 de la tarde, Honduras recibirá a los cubanos en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. “Es bonito comenzar una nueva eliminatoria con una victoria.
El equipo está con mucha ilusión y emoción de comenzar la eliminatoria. Todos tenemos ese puntito de nerviosismo, que es bueno para estar activo y concentrados. Los veo con buena actitud”, subrayó.
Choco anotó ante México en el cruce clasificatorio a la Copa América y viene de marcar tres goles con Almería en el cierre de la liga española. “El fútbol se ha acortado mucho. Cuba nos va a cerrar los espacios, va a ser un partido que vamos a tener que trabajar con el balón; ellos son una selección que ataca en el contragolpe. El equipo tiene una mentalidad y actitud de ganar”, cerró.
Se viene la hora de las verdades. Honduras, que comparte el grupo A con Cuba, Bermudas, Islas Caimán y Antigua, está obligada a pescar uno de los dos primeros lugares de su sector para avanzar a la segunda fase.