Los espacios en los estadios de fútbol cuentan con medidas estándar por lo que no diferencian el peso ni la estatura de las personas que asisten a presenciar los eventos deportivos.
Es así que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), considera la posibilidad de vender boletos especiales para las personas que sufren de obesidad y sobrepeso para que disfruten cómodamente de los distintos partidos.
De acuerdo con el sitio eldiariony.com 'los llaman boletos para “Personas Obesas” (OP), que según la FIFA son asientos de acceso fácil, más anchos que los comunes, para personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) igual o superior a 35 kg/m2'.
+El lindo gesto del Chapecoense con el Atlético Nacional
Por ejemplo, una persona que mide 1.65 metros y pesa 96 kilogramos ya pasa ese índice.
Según el medio digital, el organismo rector del futbol ya ofrece entradas para personas obesas para todos los juegos del torneo en las sedes de Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi. 'Esos asientos especiales están ubicados en partes específicas de cada uno de los estadios, donde el espacio para sentarse es más grande que los regulares'.
No obsante, a la hora de solicitar un boleto, el aficionado deberá comprobar que su peso excede el requerido. En caso de mentir, tendrá que pagar más por el boleto o se cancelará la petición.
¿De qué manera?, pues la FIFA pedirá como requisito que se tenga una nota firmada por un médico donde se detalle el Índice de Masa Corporal (IMC), que debe ser como mínimo de 35kg/m2.