Deportes

La Máquina Amarilla va a su primera prueba de fuego...

Real España vuelve a los torneos internacionales y hoy debuta en el Muquita Sánchez contra el Tauro de JC García, quien lo tiene bien estudiado
01.08.2018

LA CHORRERA.-El club panameño Tauro y Real España abren este día la llave de octavos de final de la segunda edición de la Concacaf Liga en el Agustín el Muquita Sánchez a partir de las 6:00 de la tarde...

Mario Martínez, quien sufre una sobrecarga muscular en uno de sus abductores, no viajó por precaución y es la principal baja del equipo de Martín el Tato García, el entrenador uruguayo de la Máquina que no pierde la ilusión de traerse un buen marcador.

Un Camello optimista
El capitán del equipo españolista, Edder Delgado, aseguró que llegan con mentalidad ganadora a Panamá. “Nos hemos preparado bien en la semana, venimos de un partido en una cancha muy difícil como Juticalpa y vamos a enfrentar este juego con las ganas de lograr la victoria”, dijo el Camello, poco antes de hablar sobre el delantero uruguayo Maxi Callorda, quien el domingo se estrenó en Liga ante el Canechero y espera mojar en Concacaf.

“No es fácil venir de otro país, pero sabemos que a él se le van a dar las cosas porque vemos lo que hace en los entrenamientos”, adelantó.

Bien estudiado
Para este choque, Tauro tendrá a disposición a toda su plantilla, incluido el refuerzo

colombiano Juan Andrés Balanta, un centrocampista.

El entrenador del Tauro, el español Juan Carlos García, dijo que afrontarán este juego de ida con mucha ilusión y a sabiendas que enfrentarán a un equipo grande. “Verdaderamente es uno de los equipos más grandes de Honduras, un equipo al que hay que tenerle mucho cuidado... ha sido 12 veces campeón en la Liga de su país y tiene jugadores de buen nivel”.

Y siguió en su análisis del rival de turno: “Tenemos que armarnos bien y estar dispuestos a hacerlo todo al cien por ciento para que el resultado sea favorable”, señaló el timonel europeo.

Juan Carlos García agregó que ha visto los últimos cuatro encuentros del Real España, incluyendo el empate contra Juticalpa, y eso le da una claridad para afrontar el duelo de esta tarde. “Tiene buenos jugadores y en especial me llamó mucho la atención el delantero uruguayo Maxi Callorda, un jugador que puede aportarle mucho a la ofensiva y en jugadas a balón parado. En el último juego entró de cambio y marcó”, apunto el español, que no descuida detalles del conjunto sampedrano.

“Esperamos sacar un buen resultado para poder aliviar ese mal arranque que tuvimos en la liga (derrota 1-2 ante San Francisco)”, precisó el dueño de la táctica del primer escollo del Aurinegro.