La Selección de Honduras ya está en la capital de México para su encuentro con los aztecas y no perdió la oportunidad de compartir con un grupo de niños inmigrantes que llegaron a su hotel de concentración.
Auspiciados por Casa Alianza, que es una fundación sin fines de lucro que tiene oficinas en Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, Nicaragua y Honduras, los pequeños llegaron a darle su aliento a la Bicolor antes de la vital contienda con los mexicanos.
Saúl Vásquez, un niño porteño de 16 años, expresó que 'ya los había visto y me siento alegre de haber venido a verlos, me gusta el baloncesto pero también la Selección'.
Por su parte José Flores, quién cuenta con 14 años y es oriundo de Choloma, mencionó que 'es un gran orgullo verla a la Selección, no cualquiera puede ir a verlos al estadio; pierdan o ganen siempre los vamos a apoyar', expresó este soñador que aspira con convertirse en arquitecto en suelo azteca.
+¿Con qué uniforme jugará Honduras ante México en el Azteca?
Aproximadamente 20 jóvenes, entre hondureños, salvadoreños y guatemaltecos llegaron al hotel de la H y recibieron de manos de los jugadores y sus federativos la camisa con que irán a abrigarla esta noche en el coloso de Santa Úrsula.
#SelecciónHonduras ?? tiene hermoso gesto con niños inmigrantes en México ? pic.twitter.com/88Ns54M1Wl
— Diario El Heraldo (@diarioelheraldo) 8 de junio de 2017
Karina Pérez, ejecutiva de las alianzas nacionales qué hacen posible este tipo de obras, comentó que 'es un momento de identificación cultural y recordar de dónde vienen, quiénes son y acercarlos a su cultura; el futbolista representa para ellos un ideal'.
Los niños inmigrantes de Casa Alianza en México estarán tres horas antes en el Azteca para alentar al 'equipo de todos', en el juego de la quinta jornada de la Hexagonal de Concacaf que arranca a las 9:00 de la noche, hora loca (8:00 pm, hora hondureña).
+FOTOS: Ellos son los futbolistas más guapos de México y Honduras