La estadounidense Paige Spiranac, de 22 años, se encuentra nuevamente en el ojo de la polémica.
La mujer que se hizo famosa por sus miles de seguidores en Instagram y en Twitter fue invitada recientemente a participar en el Omega Dubai Ladies Masters, el cuarto torneo europeo de más prestigio en el mundo de ese deporte.
Pero, ¿Juega golf o está ahí por su ''cara bonita''?
Muchos jugadores consideran que la presencia de Spiranac en el torneo no es más que una forma inteligente de atraer a más patrocinadores.
''La Kournokova a los palos'', como es conocida, se formó en el prestigioso programa de golf de la Universidad de San Diego State. Pero su falta de caché y de experiencia se convirtió pronto en un debate callado entre las jugadoras.
Antes de Dubai, Paige aún no había disputado todavía ningún torneo profesional, ni tampoco había jugado fuera de los Estados Unidos. Lo que aumenta los rumores.
Cuando a la británica Laura Davies, de 52 años y con 84 torneos ganados en su carrera, se le preguntó sobre Spiranac comentó lo siguiente:
''Obviamente he oído lo que otras jugadoras han dicho, pero no la conozco. La vi en la fiesta de las jugadoras la noche antes de arrancar el Dubai Masters, pero no hablé con ella. Pero le deseo buena suerte''.
No ajena a la polémica de la que es protagonista, la propia jugadora habló al respecto:
''Sé de donde vienen las dudas. He jugado al golf y he tenido buenos resultados, pero cuando me comparas con las mejores del mundo, no estoy en la misma liga. Tienen el derecho a decir que no pertenezco al circuito, porque hasta ahora no lo era. Para mí es todo nuevo. Pero me gustaría que vieran que trabajo lo más duro que puedo'', respondió humildemente la joven.
Spiranac creó su cuenta el 10 de marzo de este 2015 y desde entonces acumula más seguidores que la número uno del golf mundial Lydia Ko, y sobre todo más que Michelle Wie, la estadounidense de origen coreano considerada la jugadora más mediática del mundo.