Kochi
En una cita histórica y buscando una hazaña milagrosa, la Sub 17 de Honduras llega en el papel de víctima para enfrentar a la poderosa Brasil en los octavos de final del Mundial de la India.
Hoy, a las 8:30 de la mañana, los dirigidos por José Valladares tienen la misión de enfrentar al Goliat sudamericano en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi.
La Bicolor se ganó el derecho a la fiesta después de ser una de las mejores terceras. La H participó en el grupo E, en donde venció 5-0 a Nueva Caledonia y cayó 5-1 contra Francia y 6-1 frente a Japón. Con Carlos Mejía y Patrick Palacios como estandartes, la expedición catracha le medirá el aliento a la Canarinha.
“Admitimos que Brasil es un equipo sólido. Cometimos algunos errores en el juego contra Francia y Japón. Estamos intentando mejorar nuestro juego. Estoy seguro de que les daremos una dura batalla y los sorprenderemos”, dijo Valladares, al evidenciar una envidiable confianza en su equipo.
Brasil arma contra la H
La Verdeamarela le apuesta naturalmente a un lógico triunfo, pues cuenta con jugadores de calidad de la talla de Marcus Antonio y Alan de Souza. Ambos dominaron el centro del campo en los primeros dos juegos contra España y Corea del Norte.
El estratega sudamericano se mostró presionado, pues Brasil es favorita y una derrota es inaceptable.
“En la primera etapa podríamos ganar o podríamos perder y seguir avanzando al siguiente nivel; pero ahora mismo tenemos que ganar a cualquier costo para ir a la siguiente etapa. Alan de Souza volvió al equipo y eso es muy importante para nosotros”, dijo el entrenador de Brasil, Carlos Amadeu, antes del juego contra la H.
La expedición de Joche va por el milagro y alcanzar una instancia a la que ya llegó en el Mundial de 2013.
Le puede interesar: Así luce Iroshka Elvir a cuatro meses de su embarazo