Autoridades de la UEFA mostraron sus condolencias a Honduras por la mortal tragedia ocurrida previo al juego de gran final del fútbol catracho entre Motagua y Honduras de El Progreso en el estadio de Tegucigalpa.
Minutos antes de iniciar el partido se armó un zafarrancho en la entrada al recinto deportivo muriendo cuatro personas y dejando a más de 20 heridas y trasladadas hasta un centro hospitalario.
La UEFA emitió este lunes un comunicado donde lamenta la muerte de los aficionados y expresó su solidaridad.
'La UEFA desea extender su más sentido pésame a las familias de las víctimas y también expresar su solidaridad con los dos clubes y con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf)'.
Así como el ente deportivo, también el defensa del Real Madrid y la selección española, Sergio Ramos, lamentó el triste hecho que enlutó el juego de gran final.
'Mis pensamientos con las víctimas de Honduras', escribió el madridista.
MIRA EL MENSAJE COMPLETO DE SERGIO RAMOS
Una de las cuatro víctimas es José Vidal Zúniga Espinoza quien había esperado toda la semana por el partido donde el Mimado estaba llamado a campeonizar con la Copa 15.
Como un ciudadano de orden y respeto a las leyes, don Vidal se sumó a la extensa fila para ingresar por el portón 11 hacia el sector sol este. La cola, propia de un partido de final, era tan larguísima que llegaba hasta la puerta de acceso a los camerinos. Siga la historia aquí...