SEVILLA, ESPAÑA.-El jugador brasileño, Vinicius Jr., volvió a ser víctima de un gesto racista durante el partido entre el Real Madrid y el Sevilla que se disputó el sábado, un hecho que ha dado la vuelta al mundo y ha sido condenado incluso por la misma Confederación brasileña de Fútbol (CBF)
El partido se desarrollaba en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, cuando de repente, tras una jugada, un hombre que estaba entre el público comenzó a realizar gestos como los de un mono para que Vinicius lo viera.
El jugador se enojó y comenzó a reclamar por la acción, mientras algunos de sus compañeros intentaban calmarlo.
El club hispalense anunció en sus redes sociales que el hombre que ofendió al brasileño fue expulsado del campo inmediatamente, pues no permitirían dicha falta de respeto.
Sin embargo, el videos que circularon más tarde se observa que el sujeto no fue el único que ofendió a Vinicus Junior, pues un menor de edad también hizo el mismo gesto varias veces.
El jugador del Real Madrid decidió no quedarse callado ante los hechos y dedicó un mensaje al menor en sus redes sociales.
A través de la red social X, antes llamada Twitter, Vinicius dijo al niño: “Lamento mucho que no haya nadie que te eduque”.
Y agregó: “Invierto, e invierto mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas”.
Además, aplaudió al Sevilla por “su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio triste para el fútbol español”, al mismo tiempo, dijo que espera que las autoridades del país europeo hagan su parte y cambien la legislación para castigar a las personas que cometen estos actos.
“Estas personas también deben ser castigadas penalmente”, enfatizó.
El futbolista dijo que este es el episodio aislado número 19 de racismo en su contra, por lo que incluso se puso a disposición de las autoridades para ayudar a combatir este fenómeno.