MÚNICH, ALEMANIA.- El jugador español Lamine Yamal, con 16 años y 362 días, se convirtió este martes en el goleador más joven de la historia de la Eurocopa, con su diana contra Francia en las semifinales, en Múnich.
Superó así la marca de 18 años y 141 días del suizo Johan Vonlanthen, establecida en la edición de 2004 también contra Francia.
El joven jugador del FC Barcelona, acostumbrado a batir récords de precocidad con su club, ha comenzado a superar marcas también en el fútbol de selecciones.
En este torneo se había convertido ya en el jugador más joven en disputar un partido de Eurocopa y también en el más joven en asistir a un compañero.
En Múnich, cuando más lo necesitaba la ‘Roja’, Yamal soltó un zurdazo a 25 metros de la portería defendida por Mike Maignan, para devolver el empate al marcador, tras el temprano gol de Randal Kolo Muani.
Apenas unos segundos después, Dani Olmo, ayudado por el cuerpo de un defensor francés, transformó el 2-1 para España, siendo suficiente para clasificarse a la final de la Eurocopa.
RESPUESTA A RABIOT
El extremo español, que tuvo sus más y sus menos en la previa con Rabiot, dejó una de las imágenes del encuentro al término del mismo.
El atacante, tras el pitido final, celebró la victoria con efusividad y miró a cámara para decir lo siguiente: “Habla ahora, habla”.
Una indirecta más que directa al futbolista galo, la segunda en cuestión de horas tras la misteriosa ‘storie’ en Instagram y el jaque mate.
Y todo esto por decir Adrien lo siguiente: “Si Lamine quiere jugar la final de la Eurocopa, va a tener que hacer mucho más contra nosotros de lo que ha hecho hasta ahora”. La respuesta de Lamine: gol en su cara, clasificación y mensaje final.