TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- El presidente del club azulgrana habló en una entrevista con ESPN en la que también tocó los temas de la llegada de Gundogan Y una posible llegada de Mbappé al Real Madrid.
Joan Laporta comenzó hablando sobre el tema de Lionel Messi: “Estuvo muy cerca de volver, pero entendemos las razones por las que decidió ir a Miami. Nos las explicó su padre y se lo agradezco. Había pasado un tiempo bajo mucha presión en París y en Barcelona hubiera sido igual”.
También se refirió al problema económico que afecto retener a Messi en 2021: “Me sentí triste. Puse la institución por encima del jugador. Ojalá todo hubiera sido diferente, pero nuestra economía no estaba bien y tuvimos que tomar decisiones. Tengo la consciencia limpia porque sé que hice lo que tuve que hacer”.
Gundogan es uno de los nuevos fichajes estrellas del equipo y el presidente se mostró feliz de tenerlo en Barcelona: “Muy orgulloso del fichaje. Significa mucho porque rechazamos ofertas de renovación del City económicamente mucho más potentes que la nuestra. En el pasado me dijo que soñaba con jugar en el Barça algún día”.
Uno de los temas que tocó fue La posible llegada de Mbappé al Real Madrid : “Es un jugador extraordinario. Marca diferencias, tenerlo enfrente te complica un partido. Yo confío en mi equipo, los jugadores que tenemos para mí son los mejores”.
“Siempre. Jugadores de talento que vengan siempre, porque promocionan LaLiga, entonces todos los clubes salimos beneficiados”, culminó.