Manchester United derrotó por 3-1 al Sunderland en Old Trafford, mientras que su vecino y archirrival, el escolta City, le ganó por el mismo marcador en desplazamiento al Newcastle, este sábado en la 17ª fecha de la Premier League del futbol inglés y siguen a seis puntos.
Los pupilos del escocés Alex Ferguson tienen 42 unidades en su haber y los del italiano Roberto Mancini 36.
En la 'catedral' de Manchester anotaron el artillero holandés Robin van Persie (16), el centrocampista Tom Cleverley (19), ambos en la primera parte, y en la segunda Wayne Rooney logró el tercero (59), mientras que para Sunderland descontó el delantero Fraizer Campbell (72)
Por otra parte, en una primera parte de dominio arrollador sobre el rival, el City se adelantó en el marcador gracias a los goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero (10), rematando a puerta vacía un pase del francés Samir Nasri, y del español Javi García (39), con un cabezazo tras un córner.
El equipo de Mancini sólo sufrió unos minutos tras el descanso, cuando el Newcastle logró reducir diferencias con un gol del franco-senegalés Demba Ba (51), con otro cabezazo adelantándose a la defensa del City, pero el marfileño Yaya Touré sentenció el partido con el tercer gol visitante (78), cuando remató a gol un pase de la muerte del argentino Pablo Zabaleta desde la banda izquierda del ataque.
El domingo, el Tottenham
recibe al Swansea City, y en caso de victoria local podría ponerse con los mismos puntos (29) que el tercero, Chelsea, cuyo encuentro con el Southampton
fue postergado a causa de la participación de los 'Blues' en el Mundial de clubes que se disputa en Japón, en el que juegan la final dominical ante el Corinthians brasileño.
La misma situación que la del Tottenham es la del West Bromwich, que será anfitrión del West Ham . Tanto los 'Spurs' como el West Bromwich se beneficiarían del empate del Everton
por 1-1 en su desplazamiento al campo de juego del Stoke City , este sábado.
Liverpool continúa su calvario y cayó 3-1 como anfitrión del Aston Villa. La fecha finaliza el lunes con el encuentro en que el también alicaído Arsenal
visita al colista Reading.