TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Su ternura demuestra que para dar y expresar amor no necesitan palabras, sonríen, saludan y abrazan con inocencia pura y aunque vean el mundo de manera diferente, los alumnos con esmero escuchan a los maestros y amigos que encontraron en el Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc.
Porque esa institución no gubernamental se convirtió en un pilar de inclusión educativa -gracias al esfuerzo y esmero de sus integrantes-, los pedales de la solidaridad en la décimo segunda Vuelta Ciclística 2023 de diario EL HERALDO dicen: ¡Presente!
El camino no ha sido fácil, aun así, la faena para propagar inclusión como acto de amor y humanidad, que inició el 3 de mayo de 1973, logró que la institución esté en ocho departamentos, diecisiete municipios con más de 3,000 alumnos.
En sus inicios, la misión era atender a niños con síndrome de Down, sin embargo, ahora atienden otros tipos de condiciones como Trastornos del Espectro Autista (TEA) y problemas de aprendizaje.
En total, 73 trabajadores y voluntarios dan vida al noble proyecto donde los alumnos son en un principio evaluados, reciben atención especializada y aprendizajes en talleres de carpintería, panadería, embolsado de especias, medio ambiente, terapia funcional e inserción laboral.
Con ayuda de los maestros, más el apoyo de los padres en los hogares, los alumnos aprenden para vivir y lograr autonomía en diversas situaciones, no obstante, el principal reto es el presupuesto y es por eso que usted puede apoyar inscribiéndose en la décimo segunda Vuelta Ciclística, ya que todo el dinero de las inscripciones será donado al Juana Leclerc.