Deportes

Los tatuajes, la nueva moda de los motagüenses

Es un tabú para muchas personas, pero los futbolistas lo ven desde otro ángulo.

Motagua
Motagua
FOTOGALERÍA
26.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Los jugadores de Motagua han optado por una nueva forma de expresión corporal y son los tatuajes.

Cinco de los futbolistas del actual plantel están tatuados y cada una de sus líneas cuenta una historia.

Carlos Discua posee un mural chino en el brazo derecho, además porta el nombre de su papá en letra de carta. Sus dos brazos son como lienzos que se prestan para las formas.

El juvenil Kevin Maradiaga luce un tablero de ajedrez y los nombres de sus padres acompañados de tres estrellas. Maradiaga relata que el tablero es por una frase que le dijo su papá, “la vida es como un juego de ajedrez y hay que saberse mover”.

Henry Figueroa es un amante de los tatuajes y porta el rostro de su hija en el costado derecho, diseños en ambos brazos, un pequeño Mario Bros en la mano y el año de su nacimiento en los dedos.
Sebas Portigliatti y Lucas Gómez tienen tatuajes con diseños muy particulares que les recuerdan a su familia en Argentina.

“Me he hecho varios tatuajes y me han contado los chicos que en Honduras hacen buenos trabajos”, contó Sebastián. Inclusive el DT Diego Vazquez tiene un pequeño dibujo a la altura del tobillo derecho, un pequeño Yin Yang que suele esconder con las tobilleras.

El talento...

La mayoría de los Mimados han pasado por las manos mágicas de Manuel Castellón, un artista del tatuaje que comenzó a grabar con tinta hace muchos años.

“El primer jugador que tatué fue Jorge Fúnez, ex-Universidad, Real Juventud y Deportes Savio, después el Chino Discua”, contó Castellón.

En la sesión del tatuaje

ZONA visitó el estudio donde Manuel, a quien todos los futbolistas conocen como El Matador, crea sus obras de arte.

“Soy Olimpia, pero he tatuado más a jugadores de Motagua como al Pando Ramírez, Luis Castro, Víctor Ortiz y a otros como Edgar álvarez, Luis Garrido, David Meza, Shestin Onofre, Shane Orio, Rommel Quioto, Carlinho y otros más”, nos contó Castellón.

El Matador asegura que “uno de los futbolistas que más disfruta tatuarse es Henry Figueroa, al igual que Carlos Discua, con quien vengo trabajando desde hace muchos años, recientemente se unió Kevin Maradiaga”.

Manuel viaja por todo el país tatuando futbolistas de los diferentes clubes de la Liga Nacional. “Me llena de orgullo ver a los futbolistas jugando y mostrando los diseños que yo les hice. Los tatuajes son una cultura y no por el hecho de que lo lleves significa que sos un marero”, comentó Manuel, egresado de Bellas Artes, quien también se dedica a la pintura.

“Siempre trato de hacer un diseño diferente y no copio los de otros artistas. Soy muy detallista, por eso los jugadores me vienen a buscar para que les realice un buen tatuaje o les mejore los que ya tienen”, concluyó

El Matador, que cuenta que los precios varían dependiendo del tamaño y diseño.