GLASGOW, ESCOCIA.- El Celtic del hondureño Luis Palma, sacó tres puntos de oro camino al título de la Liga de Escocia este sábado al derrotar 2-1 al Rangers en el Clásico.
Los Hoops ganaron gracias a un tanto de Matt O’Riley y un autogol de John Lundstram. El tanto de Rangers lo hizo Cyriel Dessers.
¿Qué pasó con Luis Palma? El catracho, que fue parte importante en la primera parte de temporada, no tuvo minutos en el Clásico por decisión de Brendan Rodgers.
Palma Oseguera sigue intentando recuperar su mejor versión luego de una lesión de pantorrilla que lo alejó en el cierre de campaña en Escocia.
Con la victoria, Celtic (87) es virtual campeón, ya que le sacó seis puntos de ventaja al propio Rangers (81) a falta de dos jornadas por disputarse.
Los Hoops, en la siguiente fecha, contra Kilmarnock puede coronarse ganador de la Liga de Escocia tan solo con un empate. Por eso el Clásico era importante de cara al título.
-Seguirá el reinado-
Celtic ganará su liga 12 de las últimas 13 ediciones. Es el primer título de Luis Palma en Escocia, pero pueden ser dos, ya que falta la final de la Copa ante el mismo Rangers el próximo 25 de mayo.