Glasgow, Escocia.- John Hartson es uno de los futbolistas más significativos del Celtic de Glasgow en la década de los 2000, por lo que es, además, una voz autorizada para hablar de la actualidad del club británico.
El exjugador de los hoops y de origen galés, habló para Go Radio y no desaprovechó el momento para criticar el accionar futbolístico del extremo hondureño Luis Palma.
“No hace que las cosas funcionen lo suficiente bien. Cuando recibe el balón, un buen extremo hace un centro, eso es lo mínimo que tienes que hacer, para que el delantero salga y ataque y siendo más positivo, un extremo llega a la línea de fondo y corta hacia el interior”, explica.
Luego añade. “Yo siento que él dice ‘ve (al balón), haz que pase algo’ y simplemente no pasa nada. Para mí, como extremo, Palma no hace lo suficiente para el equipo. Simplemente desperdicia demasiadas pelotas”.
Al hablar sobre si los oponentes habrían descubierto la forma de juego del exjugador del Aris Salónica de Grecia, la leyenda del Celtic respondió: “Tiene que encontrar una forma diferente de jugar y tener un impacto en el equipo. No se puede decir simplemente que ya lo han descubierto. Depende de Luis Palma intentar algo diferente”.
Celtic ya tomó la determinación que si Luis Palma continúa con el bajón futbolístico, le buscarán una salida en enero del 2025. Para ello el elenco británico ya tiene en la mira a dos jugadores; uno es el irlandés Rocco Vata y el otro un marfileño de 18 años de edad, Bazoumana Touré.