LA PAZ, BOLIVIA.- El boliviano The Strongest hizo valer su localía, en los 3.650 metros de altitud de La Paz, al vencer 2-0 al brasileño Gremio, en la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2024.
Los goles bolivianos tuvieron sello argentino: a los 16 por medio de Luciano Ursino, ex del Real España y a los 73 por su compinche de juego Enrique Triverio.
Gremio no llegó al estadio Hernando Siles, con algunos de sus habituales titulares, como Caíque, Wálter Kannemann y Franco Cristaldo. El lateral Fabio fue la excepción.
Los dirigidos por el timonel Renato Gaúcho tienen un partido clave el próximo sábado por el título del Campeonato regional gaucho, ante Juventude, y su mente también está en ese encuentro.
The Strongest, sin importar quién es quién, no midió gasto desde el arranque. Los locales saben que en los primeros minutos, la presión en la altura de La Paz es importante para ahogar al rival.
Con la mente en el gol, el ‘Tigre de Achumani’ logró su objetivo. El delantero Jusino recibió un pase y casi en solitario golpeó de cabeza al ángulo del arco rival.
A los 16 gritaron un gol y entre ellos pusieron caras de que era posible sumar los números.
Pero los de Gremio asumieron el gol con tranquilidad y madurez y comenzaron a mover los hilos del partido. Casi igualaron la posesión del balón y también los disparos hacia al arco rival.
En la delantera João Pedro Galvao y Nathan Fernandes inquietaron el arco del local Guillermo ‘Billy’ Viscarra. Con un poco de suerte habrían igualado el marcador y nadie se habría extrañado.