CIUDAD DEL VATICANO.- El amor del papa Francisco por el fútbol es algo único, pues el sumo pontífice es aficionado declarado del San Lorenzo de Almagro y además posee una enorme colección de camisetas de fútbol.
Desde que asumió como la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el mundo, Francisco ha recibido camisetas de grandes jugadores como Lionel Messi, Francesco Totti, Paulo Dybala, entre otros cracks, cuando han visitado la Santa Sede y este miércoles ha recibido una muy especial que irá para su museo.
VEA: Las grandes figuras que podrían cambiar de equipo la próxima temporada
Precisamente el papa recibió la visita de Dolores Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo, quien en su visita al Vaticano no perdió la oportunidad para regalarle la camiseta de la selección de Portugal que utiliza su hijo.
Una vez finalizada la audiencia general celebrada en el salón Pablo VI, la madre de CR7 se acercó a saludar al papa y en una imagen histórica le obsequió la prenda con el mítico 7 del astro portugués.
A través de su cuenta de Instagram, Dolores Aveiro no ocultó su felicidad por el encuentro con el papa, escribiendo lo siguiente: “Emoción única, muchas gracias Francisco”.
LEA TAMBIÉN: Diego Vázquez arremete contra Said Martínez: ‘‘El gol lo anulan desde afuera, no puede ser’’
El sumo pontífice, en cambio, bendijo la camiseta del futbolista del Manchester United y agradeció el gesto de su madre.
Envidiable colección
La camiseta de CR7 llega para hacer crecer una gran colección de camisetas de fútbol en donde sobresalen las playeras de San Lorenzo y sobre todo las de Lionel Messi, quien le ha obsequiado las usadas con el 10 en el Barcelona y la selección de Argentina y recientemente la 30 del PSG.
Cristiano Ronaldo se unió a una lista de cracks que han obsequiado su camiseta a la autoridad religiosa, quien es un amante declarado del fútbol.
ADEMÁS: Salomón Nazar tras perder invicto: “Esto nos fortalece, hoy estuvimos contra todo”