SAN SALVADOR, EL SALVADOR.-Tras el amistoso de Messi con el Inter de Miami y la Selección de El Salvador, existió un momento al final del encuentro, en que el estadio Cuscatlan se silenció completamente, pues todos se pausó, ante un momento Mágico de dos leyendas.
Por un lado, el sucesor del ‘10’, ganador de 8 Balones de Oro, 3 The Best y campeón mundial de Argentina, Lionel Messi, quien se ha vuelto en el mejor jugador del mundo al pasar de los años.
Pero frente a él, llegó una leyenda del fútbol centroamericano, quien tuvo el honor de ser reconocido como el mejor por quien fue el mejor. Diego Armando Maradona se quitó en antaño la corona ante este gran personaje, Jorge Alberto ‘Magico’ González.
Los dos puestos uno frente al otro, y una sonrisa sincera, junto con un abrazo entre la ‘Pulga’, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets y ‘El Mágico’
El saludo
Todo paso en la previa del partido, cuando el rostro de Lionel Messi se iluminó en alegría ante un hombre senil y con su cabello largo y blanco como la nieve llego, ahí fue cuando las cuatro estrellas del Inter Miami honraron a quien para El Salvador es su propio Maradona.
El mismo Diego fue uno de los que siempre mostró honor a la figura del Mágico, que llevó a su selección a disputar el único Mundial de su historia, el de España 1982.
Tras este saludo, con abrazo incluido, el estadio no pudo ocultar su alegría y entre gritos y ovaciones, ‘el Mágico’ González desapareció del campo para que esa noche empezara a crear magia en los centroamericanos que estuvieron en el partido.
Sin embargo, ahí no finalizó la conexión entre la leyenda guanaca y el astro argentino, pues el día de ayer el Mágico publicó su recuerdo con Messi.
En la publicación fue muy directo y preciso, demostrando que para él, ese momento y específicamente, ese saludo entre dos grandes, fue una “bendición de Dios”.