Se ha especulado con nombres de primer mundo y luego con opciones más reales a lo que se puede pagar: entre ellas los colombianos Alexis Mendoza y Leonel Álvarez, aunque ninguno con una voz oficial de Fenafuth de que se esté negociando con ellos.
Pero durante el fin de semana, ha surgido el nombre del uruguayo Manuel Gregorio Keosseián, ex DT de Marathón y actual director deportivo del Atenas de Uruguay.
Keosseián además estuvo en junio en Honduras, como comentarista de Televicentro durante el Mundial de Rusia 2018.
Pero el nombre el Bigotón es apenas una opinión de un grupo de directivos de Liga Nacional Profesional (LNP) en Honduras, expresada por el presidente en funciones, Salomón Galindo, en una entrevista para el programa Los Rigiosos de la Radio América.
'Creo que debe ser Keosseián por diferentes factores. Sabemos que Fenafuth no cuenta con los fondos necesarios para traer un entrenador de gran renombre, además se necesita un entrenador que conozca el fútbol nacional (su realidad, nota del redactor), los jugadores y el área. El nombramiento de un hombre como Keosseián tampoco afectaría en este momento a ninguno de los equipos de la Liga Nacional'.
Por el momento, Honduras se encuentra en una fase de refinanciamiento, haciendo partidos amistosos que le permitan obtener algunos fondos para la operatividad misma del equipo nacional, mientras se logra ganar tiempo para firmar con menos tiempo de pago al próximo entrenador del equipo nacional.
Este jueves jugará ante Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Barcelona a puertas cerradas (estadio Montjuic) con un ingreso económico de 22,000 dólares, según el gerente de la Seleción, Gerardo Ramos. En tanto que en noviembre se tendrá un amistoso ante Chile en Temuco y se espera la confirmación de otro sparring sudamericano en esas fechas, con posibles ingresos de hasta 70,000 dólares.