San Pedro Sula, Honduras.- Marathón no pierde el tiempo y este día anunció la contratación de uno de los futbolista más codiciados en el mercado de pases hondureño.
Se trata del defensor Henry Figueroa, quien recientemente terminó su vinculo con el Olancho FC, equipo en el cual tuvo poca participación la pasada temporada 2024.
La incorporación de Figueroa se da a tan solo pocas horas del arribo del nuevo entrenador de los Verdolagas, el uruguayo Manolo Keosseian, a suelo catracho.
El zaguero central de 32 años de edad, estará volviendo al monstruo verde ya que en 2020 pasó por las filas de la institución.
Estando en el equipo esmeralda, el defensor fue castigado seis meses por la Comisión de Disciplina del fútbol hondureño tras tirarle el balón en el rostro al árbitro Óscar Moncada luego de expulsarlo por una brutal falta.
Informaciones que habían surgido en los últimos días, daban por hecho el regreso de Henry al Motagua, club donde tuvo un gran paso años atrás.
Además de los Azules, Figueroa ha jugado en el balompié hondureño en los clubes Marathón, Vida y Potros del Olancho FC, y en el exterior formó parte de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.
Según Orinson Amaya, presidente del Marathón, más fichajes estarían llegando en los próximos días con la misión de reforzar el equipo y así competir de la mejor manera en el máximo circuito hondureño.
“Estamos trabajando en eso y estábamos esperando al Profe para ponernos a trabajar ya en persona. Sabemos que él ya lo ha hecho desde Uruguay, pero vamos a tratar de traer las mejores figuras que nosotros consideramos”, dijo al referirse sobre posible fichajes.
Se espera que esta no sea el único movimiento en Marathón y las próximas horas serán claves respecto a fichajes y bajas en el equipo sampedrano.
Cabe destacar que el sueño de los Verdolagas es salir campeón de Liga Nacional este año, con motivo de su centenario.