SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Club Deportivo Marathón ha sido uno de los equipos hondureños protagonistas en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada ya que además del Torneo Apertura, estará participando en la Copa Centroamericana.
Los verdolagas se han reforzado en todas sus líneas, sin embargo, está en duda la participación de uno de sus flamantes refuerzos.
Según se conoció en las últimas horas, el experimentado defensor colombiano Andrés Murillo, quién fue anunciado como el último fichaje, podría abandonar las filas del conjunto sampedrano por motivos extrafutbolísticos.
Al zaguero de 28 años de edad le surgió un problema familiar y está analizando la posibilidad de regresarse a su país Colombia, por lo que estaría trastocando los planes del cuerpo técnico y directiva del monstruo.
Inclusive, Murillo no fue tomado en cuenta en el amistoso que el club sampedrano disputó la tarde del sábado ante el CD Choloma en donde los verdolagas se impusieron con marcador de 4-1.
”Andrés nos comunicó que tenía un inconveniente familiar y esperamos que no pueda viajar a Colombia. Esperaremos para ver lo que pasa en las próximas horas, lo vamos a esperar en un tiempo prudencial y de lo contrario tendremos que resolver nosotros”, señaló el DT Hernán “La Tota” Medina tras el final del encuentro respecto a la situación del defensor.
Cabe señalar que Andrés Murillo ha generado enorme expectativa ya que en la temporada pasada disputó la Copa Libertadores con el Táchira de la primera división de Venezuela. El futbolista se unió al Monstruo Verde en la pretemporada por Estados Unidos.
El sudamericano se destaca por tener buen juego aéreo, mide 1.83 metros de altura, es zurdo y tiene la polifuncionalidad de jugar como lateral y central por la izquierda. Su valor según Transfermartk es de 250 mil euros.
ACTUALIDAD
Respecto a los fichajes, el conjunto verde fichó anteriormente a Ángel Tejeda, Juan Anangonó (Ecuador) y Yeer Gutiérrez.
Marathón estará debutando en el Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras enfrentando como local este sábado 26 de julio al Victoria. Luego debutarán el 1 de agosto en la Copa Centroamericana visitando al Alajuelense de Costa Rica.