Deportes

Marathón denunciará a Melvin Matamoros por “racismo y trato homofóbico”

El club verdolaga ha iniciado acciones legales contra el silbante, a quien acusan de haberlos perjudicado en la derrota ante Motagua
03.03.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Marathón anunció este jueves que denunciará al árbitro Melvin Matamoros ante la Comisión de Arbitraje, al acusar al silbante de racismo y trato homofóbico a jugadores y miembros del cuerpo técnico.

A través de un comunicado, el club verdolaga hizo público contra el colegiado, a quien señalan de haberlos perjudicado en la derrota 2-1 sufrida ante Motagua.

VEA: Presidente del Marathón intentó agredir a Melvin Matamoros tras derrota ante Motagua

Dentro de la institución se han sentido muy afectados luego de que el árbitro no sancionara una clara mano en el área favorable para los verdes, la cual posteriormente desencadenó una acción en donde Luis Garrido se iría expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla.

En el equipo sampedrano consideran que la expulsión de Garrido condicionó en gran medida el encuentro que posteriormente perderían con dos goles desde el punto penal marcados por Roberto Moreira.

A través del comunicado, el Marathón expresa que solicitará una reunión con la Comisión de Arbitraje para esclarecer las acciones en donde se han sentido perjudicados y a la vez presentarán una serie de denuncias contra Melvin Matamoros.

Asimismo, el club verde adelanta que presentará denuncias por racismo y trato homofóbico contra el silbante, quien fue el gran protagonista de la noche en el Estadio Nacional.

LEA TAMBIÉN: César Obando sobre Denovan: “Tiene que ser responsable”

El comunicado del Marathón

La Junta Directiva del Club Deportivo Marathón a su noble afición hace saber:

Que igual que ustedes sentimos indignación por lo sucedido la noche de ayer en el Estadio Nacional, en donde fuimos claramente perjudicados por el árbitro Melvin Matamoros, por lo que en las siguientes horas estaremos solicitando una reunión con la Comisión de Arbitraje y así poder esclarecer ciertas decisiones arbitrales en contra de nuestro club, así como también para interponer las denuncias de racismo y trato homofóbico que correspondan.

Que si bien esta Junta Directiva no comparte ciertas actitudes mostradas por nuestros jugadores, entendemos la impotencia que se genera dentro del terreno de juego, por lo que se dialogará con ellos para poder evitar que esto vuelva a suceder.

Que somos fieles creyentes que ante los malos resultados, la unidad de la Junta Directiva, patrocinadores, cuerpo técnico, jugadores y afición, en pro de este equipo, es la base para triunfar en los próximos partidos, por lo que solicitamos su apoyo incondicional en las decisiones que tome la institución. Tenemos la plena confianza que los jugadores con pundonor y respeto a la institución darán lo mejor para regresar la alegría a la afición en el presente torneo.

Marathón denunciará a Melvin Matamoros por “racismo y trato homofóbico”