SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El clásico entre Marathón y Olimpia cumplió con creces las expectativas al ofrecer al publicó espectaculo y goles. Los Leones, que encararon el juego con 11 repleto de suplentes, cayeron ante un Monstruo Verde que con dos golazos sentenció el juego.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Los dirigidos por el doctor Nazar, le asestaron un duro golpe al viejo león y le arrebataron el invicto en el Olímpico Metropolitano. El marcador final fue de 2-0 pero pudo ser mayor. Alex Güity paró un lanzamiento penal a Clayvin Zúniga que significaba el 3-0.
La actitud que el equipo sampedrano mostró fue muy diferente y ganadora. No le tuvieron miedo al Olimpia, equipo que venía arrasando en Liga Nacional y que llegaba después de golear al mexicano Atlas.
Los del profe Nazar calmaron las aguas con este triunfazo sobre el elenco capitalino y lo hace escalar en la tabla de posiciones. Nuevos aires en un equipo que estaba presionado pero que le quitó el largo invicto a los melenudos.
Marathón realizó un primer tiempo bastante bueno, haciendo replegar a un Olimpia que se miró muy tímido en la misma cancha donde humilló al Atlas, pero con protagonistas diferentes. Pedro Troglio le dio descanso a todos sus titulares pensando en la Champions de Concacaf y eso fue aprovechado por los verdes.
Gran triunfo verde
El monstruo verde impuso su ley y en los primeros 45 minutos y se fue llevando la victoria con solitario gol de Clayvin Zúniga tras una jugada que gestó el chelito Francisco Martínez en los linderos del área y donde el central Saíd Martínez dejó seguir la jugada.
Los verdolagas aproximaron al 18’ con un disparo que llevaba veneno puro de Selvin ‘Pibe’ Guevara, quien reaparecía con el Marathón tras superar una lesión. El disparo se originó después de un buen centro desde la izquierda de Javier Arriaga. La pelota pasó besando el paral derecho de Alex Güity.
Tras eso Marathón encontró el gol de la ventaja en pies de Zúniga. Fue al 32’ cuando Francisco Martínez buscaba el acompañamiento con Damin Ramírez pero era objeto de falta, en el rebote, la pelota le cayó al goleador y Saíd Martínez dio la ley de la ventaja y este no perdonó; le metió un bombazo con el empeine que fulminó el marco olimpista.
Olimpia se quiso envalentonar pero los sampedranos estaban bien resguardados. No daban espacios en la zona de seguridad puesto que André Orellana y Luis Vega estaban atentos a cualquier acción de una tibia ofensiva del viejo león que comandó Bryan Moya, que claramente no anda fino.
En el inicio de la etapa de complemento los melenudos quisieron responder pero aún sin variantes en su esquema. Troglio exigió más sacrifico a sus dirigidos pero en los primeros minutos tuvo que mover el tablero.
Hizo ingresar a Benguché y ya la defensiva de los esmeraldas estaba más ocupada. No obstante, al 54’ Selvin Guevara casi le endosa la segunda diana. Le ganó la espalda al ‘Patón’ Mejía y a base de velocidad lo burló, el pequeño jugador ingresó al área pero su remate se marchó hacia afuera.
Olimpia tocó puerta cuando Edwin Rodríguez, en la mejor jugada individual del viejo león, remató a puerta. Su remate hizo un bote feo pero el balín se fue al paral izquierdo, eso al 59’ y el 63’ el mismo jugador remató desde fuera del área en tiro de esquina y el balón hizo un feo pero César Samudió sacó a relucir sus reflejos y a una mano salvó su cabaña.
La estocada final la dio el monstruo al 70’ cuando Damin Ramírez colgó un centro precioso centro al segundo palo que sin pensarla mucho, Kilmar Peña que tenía dos minutos de estar en el campo la clavó al fondo de la portería.
El conjunto verdolaga tuvo para liquidar la contienda al 79’ cuando Jonathan Paz se bajó en el área a Kilmar Peña pero el penal, bien sancionado por Saíd Martínez, fue desaprovechada por Clayvin Zúniga, quien en el remató erró y Alex Güity le contuvo el lanzamiento.